Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Suspensión parcial de suministro de agua este lunes

por: Sala de Redacción

fusagasuga-agua

En Fusagasugá, Cundinamarca, el suministro de agua será interrumpido este lunes (24 de julio) con el propósito de facilitar trabajos de mantenimiento en la Planta Central anunció Emserfusa.

La meta es desarrollar tareas que permitan mantener en buen nivel en el servicio de acueducto para los usuarios en amplio sector de la ciudad.

En ese sentido, la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá explicó que los cortes operarán durante 24 horas a partir de este lunes (24 de julio). Afectará a las comunas Centro y Occidental, al igual que el barrio Balmoral.

La suspensión en el suministro de agua se extenderá entre 7 de la mañana del lunes y la misma hora del martes siguiente de acuerdo a la agenda de Emserfusa.

Durante esas 24 horas será adelantados “trabajos de mantenimiento y limpieza en la red de aducción de la Planta Central”. El propósito es “optimizar el servicio y mejorar la continuidad del suministro de agua para los habitantes de este sector”.

Zonas afectadas con corte de agua en Fusagasugá

Así, Emserfusa explicó que las zonas que quedarán si el servicio de acueducto serán las siguientes:

SECTORES HIDRÁULICOS:

CENTRO: Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí,  El Portal, Los Claveles, Comarca Española, Aranjuez, Palmas de Hupanel, El Comboy, Santa Helena y Ciudalcampo.

También Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II; Ciudadela Cootransfusa, El Portal de San José, La Abadía de San Jorge I y II; La Florida, La María, Mandalay, Monteverde, San Jorge y Villa Leny.

Los cortes alcanzarán a las urbanizaciones Santa Anita, Rincón de Valencia, el sector Cucharal Urbano, Terminal de Transporte, La Sultana Sabaneta.

Igual sucederá en los subsectores correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.

BALMORAL: Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo, Piedra Grande, Casa de Campo (Los Ocobos) I y II Etapa, Santa Ana Reservado, Parque La Colina, El Nidito y Malibú.

Otro tanto ocurrirá en el Parque Residencial Getsemaní, San Nicolás Reservado, Santa Ana Campestre I, II, III y IV; Multifamiliar Palacio de Piedra Grande, Siboney 2000, Acapulco y Bosques de la Cañada.  El Caribe, El Nogal, La Fontanar, La Cañada y Multifamiliar El Caribe.

Además, tendrán corte de agua el Paraíso de Balmoral, Recreo de los Alpes I Etapa; Rincón de Capri, Santorini, Villa Lorena, El Manantial, Teresita I y II, Terranova,Terrazas de Manila I y II,  yVilla Milena.

La misma suerte correrán Villa Nice, Villas de Manila, Multifamiliar Balcones de Balmoral, Sector El Caney, El Caribe, Portal de San José y Fontanar.

Ante esa circunstancia Emserfusa recomendó adoptar las precauciones que la situación amerita, a fin de evitar mayores inconvenientes.

Mantenimiento a los sistemas de desagüe

De otra parte, la División de Alcantarillado de Emserfusa reportó procedimientos especiales encaminados a evitar inconvenientes durante la temporada de lluvias.

En concreto dispuso jornadas de limpieza y destaponamiento de sumideros en los barrios La Florida, Nueva Esperanza y El Mirador. Son acciones preventivas son de importancia a fin de evitar el colapso de las redes de alcantarillado y garantizar el buen funcionamiento del sistema.

“Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad, para que eviten arrojar residuos en los sumideros y vías públicas, ya que esto afecta el normal flujo de las aguas y puede generar problemas en el sistema”.

estas tareas serán incrementadas a lo largo de las próximas semanas a fin de evitar colapsos en los sistemas de alcantarillado.