Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Continúa destrucción de contenedores de basuras en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

continua-destruccion-de-contenedores-de-basuras-en-fusagasuga-cundinamarca

La destrucción de los recipientes ubicados en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el manejo de los residuos, continuaron siendo una constante en la ciudad.

El caso más grave por su significado ocurrió en pleno parque principal o Plaza Mayor, punto de obligado paso del turismo frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

Uno de los tres contenedores “soterrados” donados por una firma española interesada en colaborar con Fusagasugá, fue objeto de afectación que limita su funcionamiento.

El caso, cuyas imágenes se conocieron en las redes sociales mediante publicación del profesional William Vásquez Franco, especialista en urbanismo, movió gruesas reacciones.

Piden identificar y castigar a los responsables del vandalismo

Varios mensajes demandaron acciones frente a esta clase de comportamientos que amenaza con convertirse en una constante en el municipio. Ciudadanos reclaman investigaciones para las cuales deben consultarse las cámaras de seguridad que deben existir en el sector.

Precisamente y a lo largo de los últimos meses, numerosos son los casos denunciados por la misma Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá.

Sucesos de estas características han sido reportados desde diferentes puntos, particularmente en zonas periféricas. Las partes de estos elementos vienen siendo comercializadas por reducidores que tratan de identificar las autoridades.

Los contendedores de la Plaza Mayor, valorados en $80 millones, fueron instalados en septiembre del 2021 mediante donación de la firma española Contenur.

Beneficios del sisma soterrado para el manejo de desechos

Explicó Emserfusa que este sistema de contenedores representa ventajas de todo orden tanto para la población como para la presentación de la ciudad.

RESIDUOS OCULTOS: Elimina el impacto estético que generan los residuos en las calles.

DIGNIFICACIÓN DEL ENTORNO Y DEL ESPACIO PÚBLICO: Contribuye a la recuperación y dignificación del espacio urbano, ya que se le puede dar otros usos comerciales.

MEJOR ACCESIBILIDAD: Facilita a niños o personas en condición de discapacidad el fácil acceso para depositar los residuos.

MÁS HIGIENE: Al quedar la basura bajo el suelo y cubierta con una tapa, se reducen considerablemente los malos olores e impide el acceso a los residuos a personas no autorizadas o animales.