Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Sube recompensa por autores del asesinato de empresario en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

fusagasuga-asesinato-recompensa

A $10 millones aumentaron el pago a quien suministre información que permita identificar y capturar los autores del homicidio del empresario Júber Salazar, ocurrido este martes (3 de octubre) en el centro de la ciudad.

Sobre el aumento de la recompensa advirtió el alcalde Jairo Hortúa Villalba, en nuevo mensaje relacionado con el sangriento caso registrado dentro del parqueadero ubicado a un costado de la Plaza Mayor.

Tras su mensaje de condolencia por el crimen, el cual causó “dolor y consternación”, el mandatario entregó el anuncio sobre el aumento del pago de recompensa. 

Sube retribución por criminales

“Ayer ofrecimos una recompensa de 5 millones de pesos; hoy la doblamos a 10 millones de pesos. Quiero pedirles a todos ustedes la colaboración para dar con estos delincuentes”, resaltó el mandatario.

Según explicó, adicionalmente será convocado un Consejo de Seguridad para evaluar todo lo que rodeó la muerte de Júber Salazar, como también, medir los alcances de otros hechos criminales sucedidos los últimos días en Fusagasugá.

“Tenemos vídeos; tenemos algunos indicios y así como capturamos (otros bandidos), todo nuestro esfuerzo para capturar a estos bandidos y decirles a ustedes que no pueden perturbar nuestra tranquilidad”, enfatizó.

Comprometió “todos” los esfuerzos de las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes que vienen sembrando zozobra en el municipio.

El homicidio del empresario

Los violentos hechos ocurrieron dentro del parqueadero ubicado al costado occidental de la Plaza Mayor finalizando la tarde de este martes 3 de octubre. Júber Salazar, fundador de Mercatodo y Merca Carnes, recibió dos impactos de bala en el pecho los cuales, poco después, le provocaron la muerte mientras era atendido de urgencia en el Hospital San Rafael.

Se sabe que los investigadores de la Sijín y Fiscalía ya cuentan con información importante, datos que podrían facilitar la detención de los homicidas en poco tiempo.

Las hipótesis en manos del grupo de detectives señalan que pudo tener relación con un  caso de fleteo. Tampoco descartan otras posibilidades más atrevidas pero, en todo caso, relacionadas con la creciente inseguridad y criminalidad que hoy impera en todo el país.

Dentro de las líneas investigativas juegas papel fundamental la información suministrada por algunos testigos quienes estuvieron cerca de los hechos.

Algunos de ellos dicen que el asesino salió portando un maletín, asunto que hace pensar que pudo tratarse de un caso de fleteo. La teoría cobra más fuerza teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en zona colindante con una institución bancaria.

Son varias las hipótesis que manejan los investigadores, algunas de las cuales fueron tomadas con más credibilidad dentro de las autoridades.

*Noticia en desarrollo…