Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: UNGRD anuncia reasentamiento para 206 familias del sector Casa de Lata

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-reubicacion-familias-casa-de-lata

El subdirector para el Conocimiento del Riesgo, Luis Carlos Barreto Gantiva, se reunió en Fusagasugá con el alcalde William García Fayad, para socializar algunas de las intervenciones que realizará la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Entre estas se encuentran el reasentamiento para 206 familias del sector Casa de Lata.

Reasentamiento para 206 familias en Fusagasugá

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Fusagasugá
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Fusagasugá

El subdirector Barreto anunció la ejecución de un reasentamiento para 206 familias del sector Casa de Lata. Se confirmó la disponibilidad presupuestal para la adquisición del predio donde serán reubicadas estas familias, buscando mitigar los riesgos asociados a eventos naturales.

La UNGRD está estableciendo un convenio con la Defensa Civil Colombiana y la Asociación de Viveristas (ASOVIS) para la producción de material vegetal.

Esta iniciativa tiene como objetivo implementar soluciones basadas en la naturaleza para prevenir remociones en masa y promover la seguridad de las comunidades.

Durante la visita, el subdirector Barreto compartió detalles del plan piloto de reasentamiento de comunidades vulnerables en Fusagasugá.

Este proyecto es parte de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro, que incluye estudios de cartografía digital para respaldar procesos de legalización de predios en zonas rurales y urbanas.

La UNGRD demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades vulnerables, adoptando medidas concretas para enfrentar los riesgos naturales.