El convenio suscrito entre la Alcaldía de Fusagasugá y el Instituto de Acción Comunal y Capital Social de Cundinamarca (IDACO), mediante el cual 50 Juntas de Acción Comunal (JAC) del municipio recibirán dotaciones por un valor unitario de $4 millones de pesos.
El acuerdo contempla una inversión total de $200 millones aportados en partes iguales por el municipio y el departamento permitirá entregar implementos esenciales para el desarrollo de las actividades comunales. Cada kit podrá incluir elementos como sillas plásticas, proyector de video, computador portátil, cabina de sonido, guadaña, implementos de seguridad, carretilla, carpa, entre otros insumos fundamentales para el trabajo barrial.
El anuncio oficial se realizó durante un evento de socialización llevado a cabo este lunes en la Casona Quinta de Balmoral, que contó con la participación del alcalde de Fusagasugá, William García Fayad; el diputado Andrés Arias; la coordinadora de la Meta 321 del IDACO, Valentina Posada; concejales del municipio y presidentes de diversas Juntas de Acción Comunal.

Durante su intervención, el alcalde William García Fayad destacó la labor de las JAC, a quienes calificó como “verdaderos pilares del trabajo comunitario, de liderazgo barrial y el desarrollo de los territorios”, y reafirmó el compromiso de su administración con la “democratización de los recursos públicos y la promoción de escenarios de participación abiertos y objetivos”.
- Le puede interesar: Emergencia en Cundinamarca: más de 150 familias damnificadas tras sismo en Paratebueno y Medina
Por su parte, el diputado Andrés Arias resaltó el respaldo del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el trabajo articulado entre la Gobernación y la Alcaldía para sacar adelante este tipo de iniciativas que impactan positivamente a las comunidades locales.
Beneficios para las Juntas de Acción Comunal

Este proyecto hace parte de la Meta 321 del Programa de Dotaciones Comunales del departamento, orientado a brindar herramientas que fortalezcan la gestión organizativa y operativa de las JAC en todo el territorio cundinamarqués.
En esta primera fase, y tras el sorteo realizado, 50 de las 112 JAC legalmente registradas en Fusagasugá recibirán la dotación. La Administración Municipal informó que en los próximos años se espera avanzar con la entrega de este beneficio a las demás juntas del municipio, en una apuesta continua por el fortalecimiento de la participación ciudadana.
- Le puede interesar: CAR: Suspenden vertimientos contaminantes en Chinauta
Desde la Dirección de Participación y Asuntos Locales se mantiene abierta la articulación permanente con ediles y representantes comunales, promoviendo nuevos proyectos que impulsen el desarrollo colectivo en los barrios y veredas de la ciudad.
