Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Balance de seguridad en Cundinamarca: Un homicidio, 39 capturas y 6 vehículos recuperados

por: Nicolas Hurtado

seguridad-balance-policia-fin-de-semana

El Departamento de Policía de Cundinamarca presenta informe de seguridad sobre las acciones llevadas a cabo en diferentes municipios de la región, durante el fin de semana del 9 al 11 de febrero, con el propósito de mantener la seguridad y minimizar los delitos de impacto en el territorio.

Resultados del fin de semana en Cundinamarca

En primer lugar, destacan las diversas especialidades de la Policía Nacional que han participado activamente en los planes diferenciales de prevención, disuasión y control del delito.

Estas incluyen la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y el Grupo de Carabineros.

El resultado de estos esfuerzos conjuntos ha sido significativo: se logró la captura de 39 personas, 33 de ellas en flagrancia y 6 por orden judicial, por diferentes delitos.

Vehículo recuperado
Vehículo recuperado

Además, se efectuó la incautación de 2 armas ilegales y se recuperaron 6 vehículos que habían sido previamente hurtados.

Lamentablemente, se reporta un caso de homicidio en el municipio de Villeta, vereda El Puente vía Bagazal, como resultado de un acto de intolerancia. La víctima, herida en el tórax, fue trasladada al hospital donde posteriormente falleció.

En cuanto a las intervenciones realizadas en Fusagasugá, la Policía Nacional desplegó una estrategia integral denominada "Comando Situacional", la cual consistió en establecer espacios de interlocución con las autoridades político administrativas del municipio y la comunidad.

El objetivo principal fue desarrollar líneas de trabajo enfocadas en la seguridad y convivencia ciudadana.

Operativos en Fusagasugá, Cundinamarca
Operativos en Fusagasugá, Cundinamarca

Durante esta intervención en Fusagasugá, se priorizaron barrios específicos como el centro, Sutagao, La Querencia, El Progreso, Carlos Lleras, La Independencia, Cootradecun y Luxemburgo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • Se realizaron 5 capturas por diferentes delitos.
  • Se llevaron a cabo 11 cierres de establecimientos abiertos al público.
  • Se logró la recuperación de 3 vehículos.
  • Se incautaron 11 armas blancas.
  • Se realizaron solicitudes de antecedentes a 1,455 personas y 650 vehículos.
  • Se expidieron 27 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana a través de la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la región.