Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Captura de 2 personas a quienes se les incautó varias dosis de bazuco y marihuana

por: Nicolas Hurtado

microtrafico-operativos-seguridad-alcalde

En una acción coordinada, la unidad de la UBIC Fusagasugá llevó a cabo dos allanamientos en los barrios Cedritos y Pekín, como parte de un operativo destinado a combatir el tráfico y consumo de estupefacientes en el municipio.

Microtráfico en Fusagasugá

Barrio Cedritos

Durante el operativo, se realizó una captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Como resultado de la intervención, se incautaron 100 gramos de marihuana, 80 gramos de bazuco y 10 bolsas para dosificar.

Tráfico de estupefacientes en Fusagasugá
Tráfico de estupefacientes en Fusagasugá

Barrio Pekín

En una acción similar, se logró la captura de una mujer por el mismo delito. En este caso, se decomisaron 120 gramos de bazuco, dinero en efectivo por un valor de $80.000 en diferentes denominaciones, 3 equipos terminales móviles y una gramera.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades locales en Fusagasugá por garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado en la región.

Acción y seguridad

El pasado jueves en la noche, en colaboración con el Comandante de Policía de Cundinamarca, Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante y equipos de la Policía Nacional, GUCAR, SIJIN, entre otros, se llevaron a cabo intervenciones en establecimientos y controles preventivos para fortalecer la seguridad en la Ciudad Jardín.

Plan Caminando con el Alcalde
Plan Caminando con el Alcalde

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

  • Cierre preventivo de 9 establecimientos.
  • Verificación de antecedentes a 145 personas y 57 vehículos.
  • Registro de 190 personas.

Además, como parte de los operativos del día, se logró la recuperación de 2 vehículos robados en Bogotá y la captura de 1 individuo por delitos relacionados con porte de estupefacientes.