Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Alcalde William García programa Feria de Empleo

por: Omar Gamboa

alcalde-garcia-empleo

Una Feria de Empleo programó el alcalde de Fusagasugá, William García Fayad, para el martes 13 de febrero. Con el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas busca abrir oportunidades laborales para hombres y mujeres de la ciudad.  

La actividad será desarrollada en la Plaza Mayor o Parque Principal de Fusagasugá en horas de la mañana de la fecha advertida. Sobre la actividad se supo mediante nota de video del mandatario municipal.

Serán 580 las plazas laborales a ofertar ese día de acuerdo al mismo mensaje del Jefe de la Administración local. El propósito es promover el desarrollo del Municipio acercando las ofertas laborales con quienes se encuentran buscando empleo.

Precisamente, igual que sucede a nivel nacional, Fusagasugá enfrenta inconvenientes por el elevado número de manos cesantes con que cuenta la ciudad. El escenario resulta paradójico teniendo en cuenta la presencia de importantes empresas, además de contar con uno de los centros de formación técnicos más notorio a nivel nacional.

Alcaldía y las oportunidades de empleo

La Feria de empleo quedó programada para el martes que viene (13 de febrero) a partir de las 9 de la mañana, en jornada que se extenderá hasta las 4 de la tarde de acuerdo a los anuncios oficiales.

“Con la participación activa de importantes empresas, se espera que la comunidad fusagasugueña aproveche las 580 vacantes disponibles durante la feria de empleo”, señaló García Fayad en su mensaje.  La cita será en el Parque Principal.

El evento se constituye una iniciativa “clave para fortalecer la economía local”  cuyo objetivo fundamental es respaldar a las familias en la búsqueda de una estabilidad laboral.

Las principales ofertas correrán por cuenta de Vía 40, Reproducir Genética Avícola, Pollos La Gran Jota, Incubacól y la Agencia de Empleo del Sena.  

Documentación requerida 

A su vez, los organizadores de la actividad entregaron recomendaciones con el propósito de facilitar los procesos de “enganche” del personal de cada una de las organizaciones requiera.

“Se recomienda a los asistentes llevar consigo sus currículums actualizados y prepararse para conectarse con las oportunidades que estas prestigiosas organizaciones ofrecen”.

La feria de empleo promete ser un espacio de “encuentro y crecimiento” tanto para empleadores como para aquellos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, según observó un vocero oficial.

Desempleo en Colombia

En reciente informe sobre tasas de desocupación en el país, el DANE da a conocer números que, si bien no son “lo peor” mirando el inmediato pasado, tampoco muestran un escenario alentador en la región.

Según esas cifras, a finales del año pasado las tasas de desempleo se ubicaron sobre el 9%. Muestra un “leve” descenso en  comparación  con el trimestre anterior.

La disminución del 0.5% representa una tendencia positiva en el mercado laboral nacional, señalando una mejora en las oportunidades de empleo para los nacionales.

En ese momento, el Gobierno central se mostró optimista y calificó lo sucedido como una “excelente noticia” para cerrar año. Uno de los aspectos destacados en ese informe fue la reducción significativa del desempleo en las áreas metropolitanas del país. Mostró  tasa del 8,7%; representa una disminución del 3,4% en comparación con noviembre de 2022.

Así, los datos presentados por el Dane reflejan una mejora significativa e importante en el mercado laboral colombiano con una reducción del desempleo y un aumento en la tasa de ocupación.