Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Administración municipal y Policía avanzan en ofensiva contra el crimen

por: Nicolas Hurtado

capturas-policia-alcalde-w-garcia

La Policía del Distrito de Fusagasugá llevó a cabo una serie de operativos que resultaron en la captura de siete individuos implicados en diferentes delitos. La adquisición del dispositivo Morpho Rap por parte de la administración García Fayad, ha permitido a las autoridades realizar detenciones mediante la verificación de antecedentes.

Capturas en flagrancia en Fusagasugá

El miércoles 31 de enero de 2024, alrededor de las 1:40 p.m., el grupo de la fuerza disponible del Distrito 1 de Fusagasugá realizaba actividades de registro y control en el barrio Emilio Sierra.

Captura en Fusagasugá
Captura en Fusagasugá

En este contexto, se logró la captura en flagrancia de una persona de sexo femenino por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en el municipio, con un decomiso de 65 gramos de bazuco. Los elementos incautados y la persona detenida fueron entregados a la Fiscalía local.

El mismo miércoles, alrededor de las 2:00 pm, el modelo Nacional de vigilancia por cuadrantes respondió al llamado de dos ciudadanos víctimas de hurto en el centro de Fusagasugá.

La rápida acción condujo a la captura de dos sujetos, quienes portaban un arma de fogueo, un celular y una maleta, los individuos fueron reconocidos por las víctimas.

La detención se llevó a cabo por el delito de hurto calificado y los individuos fueron entregados a las autoridades pertinentes.

El pasado jueves, en horas de la mañana, el cuadrante 2 de la estación de policía de Fusagasugá capturó en flagrancia a una persona que había hurtado el bolso con documentos personales de una señora de aproximadamente 55 años de edad.

El detenido y los elementos incautados fueron entregados a la fiscalía local.

El grupo de la fuerza disponible del Distrito 1 de Fusagasugá, en actividades de registro y control por el barrio Centro, logra la captura en flagrancia de una persona por el delito fabricación tráfico y porte de estupefacientes en el municipio de Fusagasugá, (22 gramos Bazuco).

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de fiscalía Fusagasugá.

Capturas por orden judicial

El jueves 1 de febrero de 2024, en el barrio San Fernando, el personal de la SIJIN DECUN - UBIC Fusagasugá llevó a cabo la captura por orden judicial de un individuo.

Captura por orden judicial
Captura por orden judicial

La orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sibaté estaba relacionada con los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Uniformados de la estación de policía de Tibacuy, mediante actividades de registro y control en vía publica, lograron la captura por orden judicial de una persona requerida por el Juzgado 4 Penal del Circuito de Armenia Quindío, por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años.

Reunión estratégica con el sector bancario

Luego del taquillazo al Banco Popular ocurrido en la Ciudad Jardín el pasado martes 30 de enero, autoridades municipales tuvieron un encuentro con representantes de entidades bancarias.

Mejora de seguridad en entidades bancarias
Mejora de seguridad en entidades bancarias

Este evento tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 03:00 p.m., en la estación de Policía de Fusagasugá, el comandante del Distrito Uno, el comandante de Estación Fusagasugá, y el Secretario de Gobierno municipal sostuvieron una reunión con los gerentes del sector bancario.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones y discutir estrategias para mejorar la seguridad, previniendo el actuar delictivo en las entidades financieras.