Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Alcalde William García ataca contaminación visual

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-contaminacion-visual-av-palmas

La administración municipal de Fusagasugá, liderada por el alcalde William García Fayad, ha realizado un llamado urgente ante la proliferación de contaminación visual en el municipio. A raíz de información proporcionada por ciudadanos fusagasugueños, se identificó a personas fijando propaganda en palmeras y postes de la Av. de Las Palmas, sin el debido permiso.

Medidas contra infractores de la ley en Fusagasugá

Las personas involucradas están en violación del Artículo 140 de la Ley 1801, que prohíbe comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, en este caso, referido al numeral 12, relacionado con la instalación de propaganda.

Tras la intervención de las autoridades, los responsables se comprometieron a retirar la propaganda por completo y remediar la situación en el transcurso del día.

La Alcaldía de Fusagasugá y la Policía Nacional hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia.

Alcaldía Fusagasugá
Alcaldía Fusagasugá

Además, se alerta sobre la posibilidad de multas de hasta 50 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) para quienes violen estas normativas.

Se recuerda a la comunidad que la instalación de cualquier tipo de propaganda impresa requiere la obtención de permisos específicos.

Estos permisos deben ser expedidos por las Secretarías de Gobierno y/o Agricultura y Ambiente respectivamente.