Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nueva Embajada Cultural y Gastronómica de Colombia Brilla en Davos

por: Sala de Redacción

nueva-embajada-cultural-gastronomica-colombia-brilla-davos

En el corazón de Davos, Suiza, resonaron los sonidos y sabores de Colombia durante el prestigioso Foro Económico Mundial. La apertura de la nueva "casa" colombiana, que ha despertado intensas conversaciones en medios nacionales por su costo de más de 4.588 millones de pesos, marcó un momento trascendental en la estrategia de promoción internacional del país.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, asistió al evento inaugural, destacando que este espacio no servirá como alojamiento, sino como un escaparate para la rica diversidad gastronómica, cultural y ecológica de la nación. El propósito de este proyecto es atraer la atención de inversores extranjeros y fortalecer la imagen de Colombia en un evento global clave.

Algunos puntos destacados de la inauguración incluyen:

- La cálida bienvenida al presidente Petro con música y entusiastas aplausos.

- El énfasis del mandatario en el compromiso de su gobierno con acciones concretas frente a la crisis climática, incluyendo la finalización de nuevos contratos para la exploración de combustibles fósiles.

- La participación en un debate sobre la importancia de la Amazonia en el contexto global y su preservación.

Sin embargo, la presencia del subdirector del RTCV, Hollman Morris, no pasó desapercibida, en medio de recientes acusaciones de acoso y maltrato laboral. Su asistencia al evento fue un tema de relevancia que tuvo lugar en paralelo a las festividades de apertura.

El Foro Económico Mundial es reconocido como un punto neurálgico donde líderes de todas las naciones se reúnen para discutir y planear el futuro económico y social del mundo. Dado el carácter exclusivo del evento principal, diversas "casas" temáticas emergen como plataformas para cada país, siendo este año la "casa" de Colombia una de ellas, ubicada estratégicamente en la principal arteria de la localidad suiza.

El presidente Petro ha remarcado la importancia y el objetivo único de esta iniciativa.

Le puede interesar: Bogotá se prepara para cambios en Pico y Placa