Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Acciones de Movilidad en Cundinamarca Durante el Puente Festivo

por: Sala de Redacción

acciones-movilidad-cundinamarca-durante-proximo-puente-festivo

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca ha anticipado que cerca de 1.3 millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del departamento durante el próximo puente festivo del 21 de agosto. A pesar de que la vía al llano está cerrada, otros corredores del departamento están disponibles para facilitar el tráfico.

El encargado de dicha secretaría, Jorge Godoy, detalló que entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se llevarán a cabo actividades constantes para garantizar el bienestar de los viajeros. Estas actividades incluyen:

Plan Éxodo:

• Manejos breves como pare y siga, contraflujo y similares en la Vía Mosquera – Apulo, los días 18 y 19 de agosto a cargo de las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca.

Plan Retorno lunes 21 de agosto:

• Reversible en la vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector Balsillas de 12:00 m. hasta las 10:00 p.m. y en Mosquera a partir de las 10:00 a.m., desde Balsillas.

• Reversible en la vía Villavicencio de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

• Contraflujo en la Calle 80 desde Siberia hasta el Puente de Guadua.

En el puente festivo de la Asunción a la Virgen, el lunes 21 de agosto, todos los vehículos podrán entrar a Bogotá sin restricciones hasta las 12:00 m. Después de esa hora, el pico y placa regional aplicará de la siguiente manera:

• Placa par entre 12:00 m. y las 4:00 p.m.

• Placa impar entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Para los vehículos que ingresan por Soacha (Autopista Sur), es importante recordar que el horario del pico y placa será diferente:

• Placas pares 12:00 m. y las 5:00 p.m.

• Placas impares 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Se aconseja a los conductores que tengan en cuenta estos horarios y restricciones a fin de evitar inconvenientes durante sus desplazamientos. La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca sigue comprometida con la seguridad y la fluidez del tráfico en el departamento durante este puente festivo.

Le puede interesar: Cundinamarca: Reversible Fusagasugá-Bogotá este lunes festivo