Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

3 Capturas en Flandes y Girardot por los delitos de tentativa de homicidio y hurto

por: Nicolas Hurtado

3-capturas-girardot

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, en el municipio de Flandes se materializo la captura de alias "Lechona" por orden judicial, a causa del delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. En Girardot autoridades del MNVCC lograron la captura de dos adolescentes, quienes habían hurtado elementos personales a un ciudadano en el kilómetro 25 Girardot-Barzalosa.

Captura por orden judicial

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, las autoridades lograron la captura de un hombre requerido por la justicia en el municipio de Flandes.

Alias "Lechona", de 24 años de edad, era buscado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas.

La captura se llevó a cabo gracias a la cooperación de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Fiscalía General de la Nación.

Este operativo conjunto permitió materializar la captura de Alias "Lechona" en el área urbana de Flandes.

El detenido, supuestamente asociado al grupo delincuencial "Los Carlitos", enfrenta cargos por homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.

Alias "Lechona" ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales para responder por los delitos imputados.

Hurto en Girardot

Captura de adolescentes
Captura de adolescentes

En otro operativo policial en Girardot, dos adolescentes fueron aprehendidos por robarle elementos a un ciudadano.

Los uniformados del Grupo de Protección y Servicios Especiales Infancia y Adolescencia, en colaboración con el grupo de turismo y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, liderados por el Mayor Johnattan Díaz Bejarano, lograron detener a los presuntos delincuentes en la vía Nariño, a 200 metros de la intersección con la vía 40.

Los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave 110, arrojaron los elementos robados en una zona boscosa durante su huida.

Al verificar los antecedentes, se descubrió que la motocicleta tenía una denuncia por hurto.

Los dos adolescentes han sido judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, donde deberán responder por los delitos de hurto y receptación.