Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Soacha impulsa siembra de árboles con el programa ‘Soacha siembra vida’

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-siembra-de-arboles-programa-soacha-siembra-vida

El municipio de Soacha impulsa la siembra de árboles con el programa ‘Soacha siembra vida’, en medio del compromiso con el medio ambiente.

La Secretaría de Ambiente, Minas, Desarrollo Rural y Protección Animal, en articulación con la Secretaría de Salud, se une de esta forma a la celebración mundial de la geodiversidad.

Por ello, realizó la firma del decreto que reglamenta el programa ‘Soacha Siembra Vida’, a través del cual se logró siembra de más de 8.400 individuos vegetales y ornamentales.

Estas plantas serán ubicadas en humedales, rondas de los ríos, espejos de agua, vías públicas, escenarios deportivos, instituciones educativas y conjuntos residenciales.

Este proceso, que hace parte del programa ‘Soacha Siembra Vida’ de la Alcaldía municipal, se desarrolló con la vinculación de jóvenes, empresas privadas, y algunas constructoras.

Igualmente, se vincularon cajas de compensación, IPSs, universidades, la CAR, el Ejército y la Policía Nacional, entre otras, que contribuirán a mejorar la calidad de vida y a embellecer la ciudad.

Siembra de árboles en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, siembra de árboles
Cundinamarca, Soacha, siembra de árboles

Cabe destacar que desde junio se lanzó la iniciativa ‘Soacha Siembra Vida’, que tiene como finalidad realizar una siembra simultánea en las 6 comunas de la ciudad.

Además, busca fomentar el cuidado ambiental del territorio y promover la apropiación del mismo.

Los individuos vegetales que se sembrarán en la zona urbana corresponden a plantas ornamentales como: Crisantemos, Petunias, Jazmines, Margaritas comunes, Hibiscos, Verbenas, Geranios, Claveles, Gazanias, Agapantos, y Lirios de Páramo.

También Colas de Zorro, Pastos Pony, Crisantemos, Agapantos, Hemerocalis, Linos enano, Cintas liriope, Cintas Mala Madre, elegidas por su alta capacidad de adaptación y resistencia a las condiciones ambientales del municipio.

Adicionalmente, se realizó la siembra de individuos arbóreos de las especies: Hayuelo, Polygala, Cerezo, Chicalá, entre otros, dándole un cambio a la ciudad.

En esta gran jornada, el Gobierno de El Cambio Avanza es partícipe, y cada secretaria está apoyando en cada una de las comunas asignadas.

Sembratón en 26 puntos del municipio

Cundinamarca, Soacha, siembra de árboles
Cundinamarca, Soacha, siembra de árboles

Esta sembratón se ha venido desarrollando en 26 puntos diferentes. En la Comuna 1, en Canal Canoas, Parque las Loras 1, Parque Las Loras 2, Parque Villa Juliana, Zona Verde CDI Torrentes, Parque Quintas De Santa Ana, Materas E.S.E Municipal.

En la Comuna 2 en el Parque El Ocho y Zona Verde Portalegre.En la Comuna 3 en la Glorieta de Potrero Grande, Separador Potrero Grande, Parque Frente al Ara, Parque Frente Al Surti Mayorista, Separador Terreros Y Materas Frente al Portal San Mateo.

La Comuna 4 adelanta sembratón en la E.S.E Municipal Ciudadela Sucre Barrio San Rafael Y Zona en Cesión Parque De La Vida barrio Villa Nueva Alta.

En la Comuna 5 se ha hecho en la Zona Verde Hospital Cardiovascular, Zona Verde Frente Al Conjunto Parque San Mateo Separador Avenida Terreros.

para la Comuna 6, en el Parque Cagua, Unidad Deportiva Parque San Carlos, Colegio Soacha Para Vivir Mejor. 

Además, en Ciudad Verdad se va a sembrar en Zona Verde Carrera 30 - Separador Ciudad Verde, Parque Parroquial De Potrero Grande y en Zona Verde Frente A Clínica Avidanti.

Mejorar la calidad del aire

Cundinamarca, Soacha, siembra de árboles
Cundinamarca, Soacha, siembra de árboles

"Desde la administración avanzamos en la renaturalización para embellecer nuestro municipio y mejorar la calidad de aire y sentirnos enormemente soachunos", aseguró la secretaria la secretaria de Ambiente, Carolina Forero.

Es importante resaltar que el pasado mes de agosto, en Soacha hubo una sembratón de 200 mil árboles con el fin de generar cuidado ambiental.

La Administración Municipal dio a conocer el lanzamiento del proyecto ‘Soacha se viste de Verde’, estrategia para seguir sembrando árboles y reverdecer el territorio.

“Sabemos que hemos hecho grandes esfuerzos en más de 60 mil árboles sembrados, teniendo sus respectivos cuidados”, indicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Igualmente, el mandatario invitó a la comunidad a participar apadrinando un árbol, y dejando un buen compromiso ambiental en el municipio.