Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recolectan ayuda para damnificados de lluvias y vendaval en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

recolectan-ayuda-para-damnificados-de-lluvias-y-vendaval-en-soacha-cundinamarca

Una campaña para recolectar ayudas para los damnificados por las lluvias en Soacha, Cundinamarca, iniciaron gestores comunitarios y algunas organizaciones humanitarias de la zona.

Por redes sociales circularon videos de la creciente que bajó por varias calles de la comuna cuatro, tras el fuerte aguacero del pasado jueves 16 de febrero en Soacha.

Ayuda para damnificados en Soacha, Cundinamarca

Muchas familias perdieron muebles, enseres, mercado y varias casas se quedaron sin techo, por eso se busca ayuda para los damnificados del vendaval y aguacero en Soacha.

De nuevo, los residentes de barrios como La Capilla, Julio Rincón, Luis Carlos Galán y otros de la comuna cuatro vieron cómo las calles se convirtieron en peligrosos ríos. Las lluvias se llevaban por delante lo que encontraban a su paso.

“Fue cerca de una hora de lluvia, viento y granizo. Mi casa resultó bastante afectada porque todo el techo se desprendió, se me mojó el televisor, las camas, la sala, todo se dañó”, dijo una de las residentes afectadas.  

Según se pudo conocer, minutos antes de las fuertes lluvias comenzó un vendaval que dejó a decenas de casas sin techo. Después, el agua dañó muebles, enseres, alimentos y todo lo que las familias no pudieron proteger.

Gestores inician campaña

Desde ese día, los gestores comunitarios de la zona y algunas organizaciones emprendieron la campaña con el fin de buscar ayuda para estas familias.

De igual forma, los damnificados exigen respuestas inmediatas de parte de la alcaldía municipal, a través de la oficina de Gestión del Riesgo.

Una de las organizaciones por medio de la cual se pueden canalizar ayudas es Jóvenes en Resistencia, que ha venido acompañando a los damnificados en Soacha.

Igualmente se abrió un punto de acopio en el conjunto Mirador de San Ignacio 5ta etapa, en la carrera 3 # 30-130, San Mateo, comuna cinco, en Soacha.