Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Recibos de servicios públicos siguen con cobros excesivos en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-recibos-de-servicios-publicos-siguen-con-cobros-excesivos-en-soacha

La comunidad de Soacha, Cundinamarca, denunció que los recibos de servicios públicos siguen con cobros excesivos, lo que genera inquietud.

La ciudadanía de Soacha levanta una vez más sus voces de inconformidad frente a los abrumadores montos reflejados en los recibos de servicios públicos, destacando con preocupación la falta de respuesta de las entidades competentes.

En una situación que parece repetirse, los residentes de Soacha expresan su malestar ante los elevados costos que se presentan en los recibos de servicios públicos. 

Durante la última semana, un considerable número de ciudadanos ha salido a las calles para manifestar su descontento. 

Uno de los ediles de la comuna 3, al respecto, comenta que "Nos están imponiendo tarifas excesivas no solo en el servicio de alumbrado, sino también en el acueducto. Además, nos enfrentamos a facturación duplicada, y de manera adicional, en el servicio de electricidad, se incorpora de manera mensual el cobro del aseo, cuando anteriormente se realizaba cada dos meses".

Cobros excesivos de recibos en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, recibos, cobros
Cundinamarca, Soacha, recibos, cobros

La queja más destacada proviene de los habitantes de Ciudad Verde, quienes señalan una presunta facturación duplicada en el recibo de acueducto. 

Otro edil destaca la responsabilidad que tienen como representantes de la comunidad. 

"Como ediles, es nuestra obligación atender todas estas quejas ciudadanas para evitar que la situación persista. Identificamos tres factores principales que están afectando a nuestros conciudadanos", dijo.

Esta problemática aparentemente tiene raíces desde el mes de mayo. En ese entonces los residentes solicitaron la intervención de la empresa de Acueducto de Bogotá para verificar los medidores en sus hogares, así como la empresa Enel Condensa.

"Decidimos presentar una denuncia pública ante la personería para que se tomen medidas al respecto. Buscamos evaluar cómo podemos evitar que estas empresas continúen afectando el bolsillo de las personas. Esperamos ser escuchados, así como la comunidad, ya que son numerosas las personas que atraviesan por esta problemática", destaca el Edil.

Este inconveniente no solo está afectando a los habitantes de la comuna 3, sino que se extiende a diversas comunas de la ciudad. 

Un ciudadano agrega que "cuando intentamos presentar una queja en la sede de Enel en el Centro Comercial Mercurio, nos enfrentamos a largas filas y la atención no es efectiva".

Se espera que la Administración Municipal actúe prontamente para solucionar esta situación, especialmente en casos como los excesivos cobros en el servicio de luz, que resultan inadecuados.

Sobre todo cuando la ciudad se ve sumida en la oscuridad y no se observa progreso en la reparación de las luminarias. 

Tarifas justas y servicios públicos de calidad

Cundinamarca, Soacha, recibos, cobros
Cundinamarca, Soacha, recibos, cobros

La comunidad clama por una pronta y efectiva intervención que asegure tarifas justas y servicios públicos de calidad.

Cabe recordar que la comunidad de Cundinamarca también está preocupada por los cobros excesivos del impuesto predial en el departamento, por lo que han decidido tomar medidas.

La situación con respecto a los cobros excesivos del impuesto predial en Cundinamarca supone una gran preocupación entre los ciudadanos.

Por ello, los manifestantes han expresado su inconformidad y han decidido tomar medidas para hacer oír su voz y buscar soluciones.

Cundinamarca, Soacha, recibos, cobros
Cundinamarca, Soacha, recibos, cobros

En varios municipios de Cundinamarca, como Villeta, Nocaima, Supatá, Vergara y Soacha, se han presentado quejas por los cobros desproporcionados del impuesto predial.

Los afectados consideran que los valores son exorbitantes y no se ajustan a la realidad de sus propiedades.

Algunos ciudadanos han mencionado que, a pesar de la actualización catastral que aumentó los valores, no esperaban recibir facturas tan elevadas.

Por ejemplo, un ciudadano mencionó que el año anterior pagó 30 mil pesos y no comprende cómo este año debe pagar 3 millones de pesos.

Además, los propietarios expresaron su descontento al señalar que las viviendas se encuentran en las mismas condiciones que hace años, sin mejoras significativas en la infraestructura ni en servicios básicos.