Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Plantón de funcionarios del ICBF Centro Zonal Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-planton-de-funcionarios-del-icbf-centro-zonal-soacha

Los funcionarios del ICBF Centro Zonal Soacha, en Cundinamarca, realizaron un plantón en la entrada de sus instalaciones para reclamar mejores condiciones de salubridad en el sitio.

Señalan que los baños no sirven, hay roedores y zancudos en las oficinas, y dicen que la infraestructura está deteriorada, por eso entraron en cese de actividades.

Plantón en ICBF de Soacha, Cundinamarca

Con arengas y pancartas en las puertas del zonal, los funcionarios aseguraron que la infraestructura del lugar está muy deteriorada.

Según indicaron, llevan mucho tiempo solicitando de manera atenta a las directivas del ICBF que la planta del Centro Zonal Soacha sea intervenida.

Los funcionarios afirman que el sitio ha venido presentando un continuo detrimento, las baterías sanitarias se encuentran en muy mal estado, y hace falta personal e indumentaria.

Sin embargo, la causa del cese de actividades fue la embestida de una gigantesca rata en contra de una de las funcionarias.

Roedores en el lugar

Según manifestaron, es común verlas merodeando entre los cajones y recorriendo tranquilamente los despachos y pasillos del Centro Zonal, con el temor a contraer alguna enfermedad o infección.

Rosana Rubio, quien se desempeña como defensora de familia del lugar, manifestó que los funcionarios se encuentran con muchas necesidades.

Por su parte, Roberto Salazar, trabajador del lugar, declaró que los funcionarios del ICBF están exigiendo el mejoramiento de las condiciones para poder presentar un servicio óptimo a la ciudad.

Afirmó que el cese de actividades irá hasta cuando se les mejore las condiciones, especialmente lo relacionado con el saneamiento de las baterías sanitarias y la eliminación de roedores.