Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Intenso Operativo Tras Atraco Masivo en Bus Intermunicipal: Video Revela Violencia Ejercida

por: Sala de Redacción

atraco-masivo-bus-intermunicipal-en-facatativa

El escenario de violencia e inseguridad que se vive en varios municipios de Cundinamarca sigue en aumento. Los buses intermunicipales han pasado a ser blanco frecuente de hechos delictivos, donde los pasajeros son coaccionados para despojarse de sus bienes. El pasado 26 de agosto, durante la noche, un incidente similar tuvo lugar en Facatativá, Cundinamarca.

El suceso, marcado por la violencia y la intimidación, llevó a algunos pasajeros a recibir lesiones durante el asalto. El incidente tuvo lugar en el barrio El Chicó. El tenso ambiente fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el bus que permitieron registrar el suceso en tiempo real.

En las imágenes, captadas en video, se pueden apreciar a dos individuos sentados en la parte trasera del vehículo. En un momento dado, uno de ellos se dirige hacia el conductor, mostrando un arma.

El video de apenas dos minutos es un testimonio gráfico de la angustia de los usuarios, que intentan ocultar sus teléfonos y bolsos. En medio de la tensión, otro individuo se desplaza por el vehículo, empleando la fuerza para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Le puede interesar: ¡Atraco express! Un par de hombres asaltaron el Banco Caja Social de Fusagasugá, Cundinamarca

La situación se agrava cuando uno de los pasajeros se resiste al robo, siendo agredido. En simultáneo, una mujer intenta huir de la escena, pero es frustrada en su intento por uno de los delincuentes que bloquea la puerta delantera del bus.

Antes de finalizar, el conductor se ve obligado a entregar su maleta y la recaudación del día. Mientras tanto, el otro sujeto, cargado con bolsos y teléfonos, sigue exigiendo a los pasajeros que entreguen todo.

A la luz de estos hechos, las autoridades locales han emprendido un operativo de investigación a partir de las imágenes proporcionadas por el video de seguridad del bus. El fin: lograr identificar y aprehender a los presuntos responsables del atraco. Hasta el momento, no se ha dado a conocer nueva información sobre el caso.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en los servicios de transporte público, para garantizar la seguridad de los usuarios en todo momento.

Le recomendamos leer: Funza: Policía Nacional captura a 2 presuntos atracadores