Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Funza: Policía Nacional captura a 2 presuntos atracadores

por: Nicolas Hurtado

funza-policia-frustra-atraco

En el municipio de Funza en el departamento de Cundinamarca, uniformados capturan a dos presuntos delincuentes que minutos atrás habían hurtado las pertenencias de un grupo de personas a la salida de un polideportivo, la motocicleta en la que se desplazaban los sindicados se encontraba reportada como robada.

En Funza cámara de seguridad alertó a policías

Informe de captura en Funza Cundinamarca

En un operativo expedito desarrollado en Funza, se logró la detención de dos individuos, ambos sospechosos de haber perpetrado un robo a un grupo de ciudadanos pocos momentos antes del arresto.

Esta acertada intervención se enmarca en el "Plan Choque de Seguridad 360", una estrategia de la Policía Nacional llevada a cabo con la colaboración del Centro de Enlace Operacional de Funza.

Los presuntos delincuentes llamaron la atención de las autoridades después de haber sido captados por las cámaras de vigilancia de la localidad.

Según las imágenes, parecen amenazar con un arma de fuego a varias personas con el objetivo de apoderarse de sus pertenencias.

La grabación se enfoca directamente en los individuos que intimidan a un grupo de cinco ciudadanos mientras socializaban en la vía pública.

Los agresores amenazaban a las víctimas con un arma de fuego, exigiendo la entrega de sus teléfonos móviles y dinero en efectivo. Posteriormente, los hombres huyen del lugar a bordo de una motocicleta.

Detención en calles de Funza

Captura de presuntos delincuentes en Funza
Captura de presuntos delincuentes en Funza

Tras ser alertada por el Centro de Enlace Operacional de Funza, la patrulla del cuadrante reaccionó inmediatamente, ejecutando un plan candado en toda la ciudad. Esta rápida respuesta condujo a la intercepción y captura de los implicados.

Es crucial destacar que, al momento de su detención, los sospechosos llevaban una pistola cargada con seis balas de calibre 9 milímetros. Además, la motocicleta en la que huían había sido previamente reportada como robada en la ciudad de Bogotá.

Los detenidos, de 31 y 38 años de edad, ya contaban con antecedentes por delitos similares, incluyendo hurto y porte ilegal de armas de fuego. Tras su captura, fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías.

La Región Metropolitana de Policía La Sabana hace un llamado a la comunidad, instándola a reportar cualquier incidente que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana. Los residentes pueden hacer sus reportes a través de la línea de emergencia 123, o acudiendo al CAI o estación de policía más cercana.