Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inversión de $6.500 millones impulsa el Tour Colombia 2.1

por: Julian Glevez

inversion-6-500-millones-impulsa-tour-colombia-2-1

La emoción de la alta competencia ciclística vuelve a invadir las carreteras de Boyacá y Cundinamarca con el inicio del Tour Colombia 2.1, evento que cuenta con el respaldo financiero del Ministerio del Deporte y la colaboración de las gobernaciones locales y patrocinadores privados. Una suma de $6.500 millones se ha destinado para que este prestigioso torneo pedalístico, que congrega a prominentes figuras y equipos del mundo, pueda llevarse a cabo desde hoy hasta el próximo domingo.

A lo largo de estos seis días, el Tour Colombia 2.1 presentará un desafío por etapas en el que los competidores recorrerán cerca de 900 kilómetros. Esta edición ve la participación de deportistas de élite, entre ellos ciclistas de la talla de Mark Cavendish, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes junto a equipos de reconocimiento global como Movistar Team, EF Education-EasyPost y Astana, lucharán por la victoria.

Le puede interesar: Emserfusa: Superada emergencia por ruptura de tubería del acueducto en Fusagasugá

La ruta comienza en Paipa con un recorrido de 155.8 kilómetros hacia Duitama y culminará en la icónica Carrera Séptima de Bogotá tras 138.7 kilómetros, desde donde se proclamará al triunfador que sucederá a Sergio Higuita, campeón del último Tour Colombia en el año 2020.

Tour Colombia
Tour Colombia

Entre los 24 equipos en la contienda, Colombia Potencia de la Vida Strongman, apoyado por el Ministerio del Deporte, se presenta con ambiciosas expectativas. Su corredor Jeisson Casallas expresa entusiasmo por el desafío que representa competir en rutas familiares y destaca el impulso que el apoyo gubernamental brinda al equipo. Jhojan García, Iván Ojeda, Freddy Ávila, Marlon Diagama y César Guavita completan la alineación del equipo y aspiran a la presea de Líder General o Ganador de Etapa.

El Tour Colombia 2.1 muestra un panorama prometedor para el ciclismo nacional y la proyección internacional del país como un relevante escenario para los grandes eventos deportivos. A medida que las etapas avanzan, tanto participantes como espectadores celebran el talento, la intensidad y la belleza de un deporte que se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional.

Le reomendamos leer: ColombiAR: Jóvenes Viajeros y la Travesía para Revelar las Joyas Ocultas de Colombia