Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

James Rodríguez debutó con Sao Paulo luego de 4 meses sin jugar

por: Nicolas Hurtado

debut-de-james-rodriguez-en-brasil

James Rodríguez volvió a jugar un partido oficial después de cuatro meses de inactividad, lo hizo en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro en el partido que Sao Paulo empato 1-1 con Flamengo por el campeonato Brasilero la noche de este domingo 13 de agosto.

James por fin debutó oficialmente con Sao Paulo

El crack colombiano había sido presentado como nuevo jugador del equipo paulista el pasado 29 de julio, pero solo hasta hoy se dio su estreno oficial con la camiseta de Sao Paulo. James ingreso al minuto 20 del segundo tiempo por Alexandre Pato en el partido que su equipo empato en condición de visitante frente a Flamengo.

Rendimiento de James

James y su presentación en Sao Paulo
James y su presentación en Sao Paulo

Luego de durar varios meses sin equipo tras su salida de Olympiacos de Grecia el pasado 13 de abril, James Rodríguez volvió a la competencia este domingo, enfrentando con su nuevo equipo Sao Paulo noveno en la tabla de posiciones al tercero del campeonato y actual campeón de la copa libertadores Flamengo.

Sao Paulo comenzó ganando el partido con un gol de Lukas Moura al minuto 38 del primer tiempo, sin embargo, en el epílogo del partido Pedro empato el encuentro para Flamengo con un gol de penal. El colombiano que jugó aproximadamente 33 minutos recibió una calificación de 7 sobre 10 con buenos comentarios de sus compañeros y la prensa brasilera.

Gratos recuerdos

Es curioso que James Rodríguez de 32 años de edad precisamente haga su debut en el Estadio Maracaná, un escenario con mucha historia deportiva, donde James en el mundial de 2014 tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, realizando los dos goles con los que Colombia venció a Uruguay, uno de ellos elegido el mejor gol de ese año.

Selección Colombia
James en Selección Colombia

La actuación de James Rodríguez hace nueve años en el mundial de Brasil lo catapultó como uno de los jugadores revelación siendo goleador de aquel campeonato y fichando por el Real Madrid.

Se espera que el jugador colombiano pueda recuperar su nivel futbolístico en el país carioca, para que pueda ser de gran utilidad en la Selección Colombia, ya que el próximo mes comienzan las eliminatorias rumbo al mundial de 2026 que organizarán conjuntamente Canadá, Estados Unidos y México.