Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Linda Caicedo se retira entre lagrimas luego de fuerte choque con portera rival

por: Nicolas Hurtado

linda-caicedo-lesion-tobillo

En la mañana de este domingo se disputó el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, al minuto 83 del encuentro la colombiana Linda Caicedo tuvo que abandonar el terreno de juego, después de un golpe que sufrió su tobillo derecho en una disputa del balón con la portera azulgrana. El cuerpo técnico del equipo merengue realizará los respectivos exámenes para determinar la gravedad de la lesión.

Lesión de Linda Caicedo

Linda Caicedo
Linda Caicedo

Sobre el final del partido del clásico femenino que se disputó este domingo, la atención se centro sobre la colombiana Linda Caicedo, futbolista del Real Madrid, que sufrió una fuerte entrada de Cata Coll, arquera del Barcelona.

La imagen del episodio muestra el momento preciso del contacto y ha suscitado preocupación sobre el alcance de su lesión.

El tobillo derecho de Caicedo, principal víctima del impacto, permanece sumamente inflamado, lo que ha llevado a los servicios médicos a postergar las pruebas diagnósticas por dos días.

Sin embargo, hay razones para mantenerse positivos, según revela Mayca Jiménez, periodista de DAZN y Relevo, quien ha estado siguiendo el caso de cerca.

La profesional socava los temores de una lesión ósea, aunque la expectativa se mantiene hasta que los análisis clínicos entreguen un veredicto definitivo entre martes y miércoles.

El incidente ha trascendido a nivel nacional, puesto que Linda Caicedo es también pieza clave de la Selección Colombia.

Con miras a los amistosos programados frente a Nueva Zelanda el 2 y 5 de diciembre en Bogotá, su participación pende de la evolución de su condición.

Entretanto, el Real Madrid enfrenta la posibilidad de no contar con su talento para el próximo compromiso de Champions League contra el BK Hacken.

Caicedo, de apenas 18 años, ha tenido una temporada destacada con el equipo 'merengue', disputando los nueve encuentros del campeonato, donde ha conseguido anotar y asistir en múltiples ocasiones, así como efectuar una contribución notable en sus tres apariciones en la Champions League.

A nivel internacional, la colombiana dejó su huella en el Mundial femenino de mayores celebrado en Australia y Nueva Zelanda con cinco participaciones, dos goles y una asistencia.

Su destreza en el campo le ha llevado a ser honrada con el galardón "Golden Girl" por el diario italiano Tuttosport, que la califica como la mejor jugadora sub-21 del mundo, añadiendo a su trayectoria una nominación al Balón de Oro y al premio The Best.