Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Merrell Trail tour celebra su décima edición con una travesía por el país

por: Mireya Porras

colombia-merrell-trail-tour-celebra-su-decima-edicion-con-una-travesia-por-el-pais

Con una travesía por Colombia, la marca Merrell Trail tour celebrará su décima edición con la que cientos de personas vivirán la emoción y libertad de explorar las montañas del país.

Guatavita, Cundinamarca, fue el territorio elegido para ver nacer la carrera de atletismo de montaña, considerada como uno de los eventos deportivos más importantes en la historia del trail running colombiano.

Travesía por Colombia

Fueron 936 personas quienes se atrevieron a ser los pioneros en desafiar las montañas de la tierra del dorado.

Año tras año, el Merrell Trail Tour se fue consolidando como la fiesta de trail más grande de Latinoamérica, alcanzando en 2019 una asistencia sin precedentes de 3050 personas.

Ana María Cepeda, gerente de marca, dijo que el Merrell Trail Tour es para todos, desde aquellos caminantes que buscan conexión con la naturaleza, hasta los atletas más entrenados.

Agregó que, la competencia ha demostrado estar a la altura de las grandes carreras mundiales de trail, por lo que atletas de talla mundial la incluyen en su calendario de competencias.

El Merrell Trail Tour desde el año 2014 otorga puntos en el ranking International Trail Running Association (ITRA) y más recientemente, desde el 2021, en el índice de rendimiento UTMB.

Merrell Trail tour celebra su décima edición

Adicionalmente, en el 2022, la carrera de 42 km fue elegida por los comités organizadores de Thyon Dixen y la Sierre-Zinal en Suiza, como evento clasificatorio para las dos pruebas.

Para alcanzar todos estos logros, Merrell ha trabajado desde el inicio de la mano de Aire Libre y Aventura, empresa líder en organización de eventos outdoor del país.

Su director, Elkin Quintana, expresó el más grande sueño de la organización: “que Colombia sea reconocida como un destino imperdible para los amantes del Trail.

Agregó que esperan que cada año los máximos exponentes mundiales viajen a enfrentarse con las montañas colombianas; y así, surja en Latinoamérica una nueva cuna del trail running.

El trabajo constante por ese sueño logró que el Merrell Trail Tour cumpla 10 años demostrando en cada edición que no existen límites cuando se vive la vida al aire libre.

Fechas en diferentes ciudades

Para este año 2023, Merrell ha preparado un Tour con 4 fechas en diferentes ciudades del país, que seguramente enamorar a cada uno de los asistentes.

Cada destino ha sido seleccionado por su belleza paisajística y su capacidad de ofrecer recorridos desafiantes.

Los participantes podrán disfrutar de una combinación perfecta de vistas panorámicas, senderos exigentes y un entorno natural único que les permitirá experimentar el poder de conectarse con la naturaleza.

La primera parada se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de mayo en Guatavita, la tradicional sede del Merrell Trail Tour.

Las modalidades de Mini Run (2 km y 4 km), Canitrail (10 km) y Trekking recreativo (10 km) se llevarán a cabo el día sábado. El domingo estará dedicado a las distancias competitivas de 42 km, 24 km y 16 km.

El segundo destino está en el municipio de El Peñol en Antioquia. El domingo 16 de julio, el evento se llevará a cabo por primera vez en esta región y contará con una variedad de distancias para los participantes.

Interesados en participar

La tierra de los deportes de aventura no podía quedarse fuera del circuito y por eso acogerá la tercera fecha.

El domingo 24 de septiembre en Santander los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las distancias de Mini Run, Canitrail, Trekking recreativo 21 km y 42 km.

La última fecha, será en el marco de la décima edición de la carrera Del Mar A La Cima, entre las playas del Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Es importante resaltar que todas las distancias competitivas del Merrell Trail Tour, en sus cuatro fechas, serán puntuadas en el ranking ITRA y en el UTMB.

Los interesados en inscribirse en el Merrell Trail Tour pueden conocer más información y estar al tanto del Tour, en el link @merrellcolombia.