Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ministro del Interior Manifiesta Confianza en la Votación de la Reforma de Salud tras Debate en Congreso

por: Julian Glevez

ministro-interior-manifiesta-confianza-votacion-reforma-salud-tras-debate-congreso

En la jornada previa al segundo debate sobre la ambiciosa reforma del sector salud en Colombia, el panorama legislativo se vio cargado de expectativa y determinación. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, mostró su optimismo luego de importantes reuniones con líderes del Congreso, confiando en que se llevará a cabo la votación del proyecto de reforma en la sesión plenaria del 28 de noviembre, que, tras dos aplazamientos, dio inicio a las 3:00 p.m. Según afirmaciones recogidas por Blu Radio, el ministro expresó su confianza en que el debate no solo se reanude sino que también se logre su votación.

Le puede interesar: Cundinamarca: Habitantes preocupados por falta de luminarias en Soacha

El representante Andrés Calle (Partido Liberal) y presidente de la Cámara, mantuvo una postura firme ante los medios como Caracol Radio, enfatizando la sesión plenaria como un espacio de trabajo continuado, rechazando cualquier intento de interferencia. El debate sobre la reforma sanitaria no solo retiene la mirada crítica del país sino que también requiere de análisis minucioso. Calle destacó la rigurosidad del proceso legislativo y la amplitud del debate que se ha extendido por cinco meses, con sesiones que han superado las 14 horas y la creación de comisiones especializadas para atender la iniciativa con la debida seriedad.

Por otro lado, el ministro Velasco abordó las relaciones entre el Gobierno nacional y la Alianza Verde, reconociendo la posible declaración de independencia del grupo político. En Blu Radio, se citó al ministro expresando comprensión por la postura de la bancada, aclarando que el presidente Gustavo Petro tiene la potestad de tomar decisiones sobre su gabinete, en respeto a la elección del pueblo colombiano.

La esperada reforma de salud, que busca transformar el panorama sanitario del país, ha generado un abanico de posiciones políticas, incluyendo comentarios del presidente Petro sobre la diversidad de matices en la política colombiana, reflejada en la metáfora de los "40 tonos de verde".

Le recomendamos leer: Colombia: La Contraloría General de la Nación Avanza hacia la Elección de su Nueva Cabeza