Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Enfrentamientos entre Gustavo Petro y Claudia López por obras del metro de Bogotá

por: Julian Glevez

titulo-enfrentamientos-entre-gustavo-petro-claudia-lopez-obras-metro-bogota

Enfrentamientos entre Gustavo Petro y Claudia López por las obras de la primera línea del metro de Bogotá continúan generando controversia. La relación entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sufrido un deterioro en los últimos meses debido a la construcción de la primera línea del metro de la capital.

En un nuevo capítulo de esta confrontación, el líder del Pacto Histórico respondió a las críticas de la alcaldesa, quien había cuestionado la decisión de detener las obras del Corredor Verde en la carrera séptima de la ciudad.

Claudia López no solo expresó su descontento por la suspensión del proceso de licitación de esta importante vía, sino que también reiteró sus preocupaciones sobre el intento del "petrismo" de detener las obras del metro de Bogotá. Según la alcaldesa, esto resultaría en un retraso de aproximadamente 10 años y un costo adicional de 15 billones de pesos.

Le puede interesar: Avianca y Latam Airlines Colombia ofrecen flexibilidad a los pasajeros afectados por el paro de taxistas del 25 de octubre en Bogotá.

"El Petrismo insiste en parar la Linea1 del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más", afirmó la alcaldesa.

Incluso, López hizo un llamado a los bogotanos de cara a las elecciones del domingo 29 de octubre, resaltando que el presidente no puede detener estas obras, pero los alcaldes y concejales sí tienen la capacidad de hacerlo. Por lo tanto, instó a la ciudadanía a decidir entre aquellos que "paran el metro, las obras y a Bogotá" y aquellos que "construyen sobre lo construido para mejorar y no sabotear".

El presidente Petro no tardó en responder, afirmando que las declaraciones de Claudia López no son ciertas. Según él, las diferentes administraciones que han pasado por Bogotá han retrasado el metro subterráneo, que él promociona, por más de diez años. Sin embargo, señaló que ya no se puede recuperar ese tiempo perdido durante la última década.

"Esto que dice Claudia sencillamente no es cierto. Diez años hicieron demorar el metro subterráneo, pero ya no se puede buscar el tiempo perdido como dijera Proust", aclaró el presidente Petro.

El mandatario también destacó la gestión que se ha llevado a cabo desde el Gobierno nacional para acelerar la construcción del metro de Bogotá, incluso siendo uno de los motivos de su viaje a China.

Con estos enfrentamientos entre Petro y López, la construcción de la primera línea del metro de Bogotá sigue siendo un tema de debate y preocupación para los ciudadanos de la capital. Las diferencias entre ambos líderes políticos continúan generando incertidumbre sobre el futuro de este proyecto de transporte tan esperado por los bogotanos.

Le recomendamos leer: Bogotá: Nuevo sistema de transporte por cable en Ciudad Bolívar