Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Extorsión a candidato a la alcaldía de Pasca, le exigían 10 millones de pesos

por: Nicolas Hurtado

extorsion-a-candidato-a-la-alcaldia-de-pasca

En las últimas horas la Policía Nacional dio a conocer un presunto caso de extorsión en el municipio de Pasca Cundinamarca. Un sujeto exigía a un candidato a la alcaldía de este municipio la suma de 10 millones de pesos, a cambio de no filtrar supuestas ordenes de captura en su contra. Mediante un operativo las autoridades lograron la detención del individuo en pleno parque principal de Pasca.

Captura en flagrancia

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) logró capturar a un individuo que presuntamente intentó realizar una extorsión a un candidato a la alcaldía del municipio de Pasca.

El presunto extorsionador fue detenido en flagrancia, después de que contactara a su objetivo vía WhatsApp.

Como parte de su modus operandi, el sujeto presuntamente amenazó al candidato político con la revelación de detalles sobre un supuesto proceso penal en su contra, exigiéndole un pago de 10 millones de pesos para evitar la divulgación de dicha información.

Captura en flagrancia por extorsión
Captura en flagrancia por extorsión

La víctima tomó la decisión de contactar a la línea de denuncias 165. El GAULA tras conocer el caso, mediante la campaña "¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito", realizó un operativo exitoso en el parque principal de Pasca, que permitió la captura del individuo.

Se formularon cargos contra el sospechoso por extorsión agravada ante la Fiscalía General de la Nación.

En las audiencias judiciales posteriores, no se emitió una medida de aseguramiento en centro carcelario contra el detenido, a la espera de la resolución de su situación jurídica.

Línea contra la extorsión 165

La Policía Nacional de Colombia, a través del 'Plan Choque Seguridad 360', continúa su lucha contra delitos de alto impacto en todo el territorio nacional, logrando resultados significativos para beneficio de los ciudadanos.

La Policía Nacional junto con la campaña "Unidos Contra la Extorsión", seguirá realizando operativos de alto impacto en la jurisdicción y anima a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de extorsión a través de la línea telefónica 165 del GAULA, con el lema "¡Yo no pago, Yo denuncio!".