Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Entrega de puente vehicular y «Ruta de Colores por la Paz»

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-sanbernardo-rio

El gobernador encargado de Cundinamarca Freddy Orjuela, realizó la entrega de la obra del puente vehicular que comunica a los municipios de Topaipí y El Peñón en la provincia de Rionegro. Por otra parte, el municipio de San Bernardo vivió la "Ruta de colores por la Paz" en medio de la IV Semana por la Paz, que lleva a cabo el Gobierno Departamental.

Nuevo puente en Cundinamarca

Puente vehicular Bunque en Cundinamarca
Puente vehicular Bunque en Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca entrega para beneficio de la comunidad el puente vehicular Bunque, una obra de infraestructura que posibilita el tránsito entre los municipios de Topaipí y El Peñón.

El Gobernador (e) Freddy Orlando Orjuela Hernández oficializó la inauguración de este viaducto, que se erige como un nuevo símbolo de avance para las comunidades de los dos municipios.

El puente Bunque, con una longitud de 32 metros, ha sido construido sobre la quebrada de igual nombre, proporcionando un camino seguro de tránsito entre Topaipí y El Peñón.

Esta obra, valorada en $830 millones, incluye adiciones significativas como obras de protección y contención en sus cimientos.

El Gobernador encargado Orjuela Hernández destacó que la inversión total en el sector excede los $130 mil millones. Esta cifra incluye la Troncal de Rionegro, varios proyectos de intervención vial del Plan 500, construcción de placa huellas y otras obras significativas para la región.

Los alcaldes de ambos municipios, Camilo Andrés Cifuentes Castañeda de Topaipí y Neftalí Silva Bustos de El Peñón, expresaron sus saludos y agradecimientos a la administración departamental.

Su mensaje resaltó el impacto de estas obras, que ya han comenzado a beneficiar a sus respectivas comunidades y enriquecer el desarrollo de la región.

"Ruta de colores por la Paz" en San Bernardo

San Bernardo Cundinamarca
San Bernardo Cundinamarca

En San Bernardo, mediante iniciativa de la gobernación se llevó a cabo la actividad denominada "Ruta de Colores por la Paz".

Esta estrategia, liderada por la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, integra de manera activa a jóvenes de instituciones educativas y adultos mayores del municipio.

Grupos de Instituciones Educativas Andes, Portones, Santa Rita y Normal Superior, junto a un grupo significativo de adultos mayores de la localidad, se embarcaron en un recorrido de 5 kilómetros por la zona urbana y rural del municipio.

Los participantes se unieron para promover la actividad física como un medio de fomento del diálogo, la integración y el desarrollo de un sentido de comunidad fuerte y saludable.

La Gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, Sandra Correales, destacó: "El espíritu de San Bernardo se caracteriza por su calor humano, paz, tranquilidad, alegría y sana convivencia.

Estamos aquí para impulsar una alternativa en la que la actividad física sirva como puente para encontrarnos, integrarnos y construir juntos un territorio de paz".

"Ruta de Colores por la Paz", que partió desde el parque principal y cruzó por lugares representativos del municipio y los altos La Primavera y Buenavista, tuvo como objetivo impulsar en jóvenes y adultos, el deporte y el contacto con la naturaleza, como estrategia de promoción y consolidación de la paz en todos los territorios.

San Bernardo
San Bernardo