Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Reposición de equipos hurtados en institución educativa de Sibaté

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-entrega-de-equipos-en-sibate

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, resaltó la donación realizada por la empresa privada para reponer los equipos tecnológicos, que habían sido robados el pasado mes de agosto en la Institución Educativa San Miguel, ubicada en la vereda Perico de Sibaté. Entre los elementos donados se encuentran 22 computadores, 35 tabletas y 2 televisores.

Nuevos equipos tecnológicos para institución educativa

La reposición de equipos tecnológicos hurtados ha servido para devolver la sonrisa a 137 niños de la Institución Educativa San Miguel en Sibaté, Cundinamarca.

El reemplazo de los equipos robados, que ocurrió en el mes de agosto, ha sido posible gracias a una generosa donación realizada por una empresa privada.

Nuevos equipos, que comprenden 22 computadoras, dos televisores, un proyector, un equipo multifuncional y 35 tabletas, han llegado para beneficio de la comunidad educativa.

Gestión entre Cundinamarca y Sibaté

Reposición de equipos en Cundinamarca
Reposición de equipos en Cundinamarca

Esta dotación fue entregada en la misma sede en la que se produjo el robo, y fue gracias a las gestiones del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y del alcalde de Sibaté, Edson Erasmo Montoya.

Estas son las palabras del Gobernador García sobre este suceso: “Es muy lamentable que quienes perpetraron este delito no comprendan el impacto negativo que tienen en la comunidad infantil.

Sin embargo, es un motivo de júbilo restituir este equipo para la institución, con la ayuda de un grupo de empresarios generosos y comprometidos con la educación”, enfatizó García.

A su vez, la contribución empresarial fue agradecida por el alcalde Montoya, quien añadió, "Hoy celebramos al gobernador de Cundinamarca por organizar la adquisición de estos nuevos equipos con la empresa privada.

Hemos cumplido con el principal objetivo de la política, que es traer felicidad. Hoy, con esta entrega y los esfuerzos que se realizan en todos los niveles, traemos felicidad a los niños, a sus padres y a la comunidad educativa en general”.

El repuesto de los objetos robados ha generado un efecto positivo en los estudiantes. Los niños y niñas expresaron su gratitud y alegría con las siguientes palabras:

"Muchas gracias por devolvernos estos importantes equipos tecnológicos. Aunque el robo inicial nos entristeció, hoy estamos llenos de alegría al recibir estos objetos nuevamente", manifestaron al gobernador.