Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Le robaron bicicleta a ciudadano extranjero en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-38

En Soacha, Cundinamarca, le robaron una bicicleta a un ciudadano extranjero que estaba de visita en el municipio cundinamarqués.

El ciudadano procedente de Ecuador sufrió el incidente de inseguridad cuando tres delincuentes amenazaron con asesinarlo para hurtarle su bicicleta..

El hecho refleja la creciente inseguridad que aqueja a la comunidad de Soacha, a pesar de las afirmaciones del alcalde Juan Carlos Saldarriaga que señalan lo contrario. 

La delincuencia parece que aumenta cada día en las calles, lo que genera preocupación en la población. 

Roban bicicleta en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, bicicleta
Cundinamarca, Soacha, bicicleta

Los residentes comunes señalan que no parece haber un lugar seguro en una ciudad donde la gobernanza se encuentra en entredicho. 

Uno de los residentes, José Galeano, quien vive en Hogares Soacha, señaló que en cualquier esquina atracan, roban, chuzan y golpean a las personas, y nunca aparece un policía.

Un episodio reciente de inseguridad en Soacha se registró hace solo unos días en el sector de Hogares Soacha, cerca del barrio Prado Vegas. 

En este incidente, José Luis, un visitante ecuatoriano, salió a dar un paseo en la bicicleta de uno de sus primos, quien reside en el área.

 Intención de dirigirse al parque

Según uno de sus familiares, José Luis salió de casa con la intención de dirigirse al parque de Soacha para disfrutar de una almojábana. 

Mientras recorría unas seis cuadras en su bicicleta, un individuo en moto se le interpuso en el camino, seguido inmediatamente por dos jóvenes armados con cuchillos que se acercaron a pie. 

Estos individuos lo amenazaron y lo despojaron de la bicicleta para luego darse a la huida por un sector desconocido..

Según se informó, uno de los delincuentes se subió a la moto y el otro tomó la bicicleta, tras lo cual huyeron de la escena del crimen. 

No sufrió daño físico

Aunque afortunadamente José Luis no sufrió daño físico, reportó que fue amenazado con un cuchillo y que los delincuentes le advirtieron que lo matarían si no entregaba la bicicleta.

Este incidente es lamentablemente una muestra de la situación diaria de inseguridad en Soacha, donde la presencia de delincuentes es constante.

Según un familiar de la víctima, las acciones de la alcaldía y la policía parecen insuficientes para abordar eficazmente el problema.

Recuperaron una bicicleta robada

Cundinamarca, Soacha, bicicleta
Cundinamarca, Soacha, bicicleta

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, las autoridades recuperaron una bicicleta que había sido robada en Bogotá, el pasado 5 de agosto.

Tras un seguimiento minucioso del propietario y el apoyo de la Policía, la bicicleta robada en Bogotá fue recuperada en Soacha, sector San Mateo.

El robo se presentó en la calle 170 con autopista Norte. Allí, un sujeto se bajó de un camión de acarreos, entró a un establecimiento comercial y mediante la modalidad de alado hurtó dos bicicletas de alta gama. Estas dos bicicletas están avaluadas en 10 millones de pesos.

El propietario de las bicicletas comenzó una intensa búsqueda, especialmente por redes sociales, y ubicó una de ellas en el barrio El Bosque de San Mateo. De inmediato se comunicó con la Policía Metropolitana de Soacha.

Los uniformados de la Policía se trasladaron al sitio, identificaron la bicicleta robada y abordaron a quien la tenía, un joven de 19 años que de inmediato fue capturado.

Recuperada y entregada al propietario

La bicicleta fue recuperada y entregada a su propietario, mientras que el joven fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el hurto.

Bogotá ha sido denominada como la capital mundial de la bicicleta debido a los 680.000 viajes diarios que se registran en este medio de transporte según la Secretaría de Movilidad.

La bicicleta se ha convertido en una solución para los problemas de movilidad en una ciudad tan transitada como la capital del país.

Sin embargo, uno de los aspectos cuestionados por los usuarios de este medio de transporte es la situación de seguridad.

Pese a que el robo de bicicletas se redujo el año pasado en Bogotá en 9,5% con respecto al 2021, la comercialización de repuestos robados demuestra que la problemática sigue predominando.

Cundinamarca, Soacha, bicicleta
Cundinamarca, Soacha, bicicleta