Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFBlogoTTlogoIGlogoTWlogoLIlogoYT

Soacha: A la cárcel integrantes de «Los Niches» banda dedicada a homicidios y comercialización de droga

por: Nicolas Hurtado

soacha-los-niches-a-la-carcel
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Esta red criminal opera en Soacha, Cundinamarca y el occidente de Bogotá. Se ha ordenado detención carcelaria para seis individuos presuntamente asociados a la banda criminal conocida como "Los Niches", implicados en homicidios selectivos y tráfico de drogas.

Integrantes de "Los Niches"

El Juez de control de garantías de Bogotá ha determinado la retención en prisión de estos seis presuntos implicados tras evaluar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.

La red ilegal conocida como 'Los Niches' estaría operando bajo la dirección de Jimmy Alexander Cardozo Cediel, asimismo señalado como el primordial articulador del grupo.

Junto a Cardozo Cediel, se encuentran Nubia Esperanza Fandiño, Jhon Fredy Romero Gutiérrez, José Wilmar Gómez Cuervo, Pedro Eduardo Sánchez Fandiño y Fabio Fandiño, todos supuestamente pertenecientes a la banda criminal, responsable de una serie de homicidios ocurridos el 14 de abril de 2022 y 17 de junio de 2023 en Bogotá.

Criminales operaban en Soacha

Banda responsable de crímenes en Soacha
Banda responsable de crímenes en Soacha

Basado en la información reunida por la Fiscalía, este grupo habría estado dedicado a actividades de tráfico y comercialización de estupefacientes desde el año 2019.

Adicionalmente, serían los autores de diversos homicidios selectivos en la localidad de Fontibón, Bogotá y en Soacha, Cundinamarca.

Las pruebas recopiladas evidencian que 'Los Niches' habrían recaudado ganancias semanales cercanas a los 30 millones de pesos, provenientes de la venta de drogas ilegales.

Evidencia e imputación de cargos

En una serie de operativos de allanamiento y captura, las autoridades lograron incautar armas de fuego, municiones, estupefacientes y varios dispositivos móviles que pertenecerían a los detenidos.

La Fiscalía ha imputado a los detenidos por posibles autorías en delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de sustancias estupefacientes y homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A lo largo del proceso, ninguno de los detenidos aceptó los cargos en su contra.