Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Giovanny Díaz es Enviado a la Cárcel: Acusado de devastador crimen contra Jerónimo Angulo, de 3 años

por: Julian Glevez

giovanny-diaz-es-enviado-a-la-carce

En un giro inquietante dentro de la comunidad de Fusagasugá, Cundinamarca, se vuelve el foco hacia Giovanny Díaz, quien ha sido remitido tras las rejas, sometido a la mirada crítica de la justicia. Este hombre, identificado como el padrastro del pequeño Jerónimo Angulo, se encuentra en el centro de una investigación por un acto que ha conmocionado a la localidad: el homicidio agravado del menor de apenas tres años de edad.

Le puede interesar: Lucha Contra la Violencia de Género en Internet

El hallazgo del cuerpo sin vida de Jerónimo, marcó el inicio de una intensa búsqueda de respuestas por parte de las autoridades. Esta investigación culminó con la imputación a Díaz de cargos severos, incluyendo homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada, tras la acumulación de evidencia técnica y científica que sugiere un panorama sombrío.

Madre de Jerónimo

Entre los elementos recabados que más peso han aportado al caso, destacan los registros fílmicos obtenidos de cámaras de seguridad en el área donde se encontraba el hogar del menor. Estas imágenes muestran a un individuo, identificado como Díaz, transportando una bolsa cuyas características coinciden alarmantemente con aquella que después se asociaría al trágico destino de Jerónimo.

La trama se espesa con los indicios que apuntan a un patrón de abuso físico y psicológico contra el niño, agitando las aguas de una comunidad ya golpeada por la tragedia. La Fiscalía, tras presentar su caso ante un juez de control de garantías, ha visto cómo se ordenaba el encarcelamiento de Díaz, quien frente a la gravedad de los hechos imputados, ha elegido no aceptar los cargos.

Este caso, ahora en manos de la justicia, ha dejado un reguero de preguntas acerca de las dinámicas familiares y de seguridad que permitieron que tales actos se perpetraran. Mientras tanto, la sociedad observa, esperando respuestas y, sobre todo, justicia para Jerónimo, cuya corta vida quedará marcada por este lamentable suceso.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Secretaría de la Mujer presenta su Plan de Trabajo Ante la Asamblea Departamental