Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Mosquera: Nuevo colegio, contraflujo vial y adquisici贸n de predios

por: Nicolas Hurtado

noticias-mosquera-contraflujo-colegio-predios

La administraci贸n municipal de Mosquera hizo entrega de la la I.E. Antonio Nari帽o, un nuevo centro educativo que conto con una inversi贸n cercana a los 20 mil millones. Debido a una ampliaci贸n vial, se debe implementar un contraflujo en el tramo de la calle 10 entre carrera 10 y la glorieta de la biblioteca, por un periodo de 3 meses. Adquisici贸n de 620.000 m2 de predios pertenecientes al ecosistema subxerof铆tico.

Nueva instituci贸n educativa

I.E. Antonio Nari帽o
I.E. Antonio Nari帽o

La administraci贸n municipal inauguro la I.E. Antonio Nari帽o, un mega colegio para el beneficio formativo de m谩s de 1.700 ni帽os, ni帽as y j贸venes de la localidad.

Esta moderna infraestructura, con una inversi贸n de $21.491.289.062.12, gestionada por la Administraci贸n local, en cabeza del alcalde Gian Carlo Gerometta, ofrece 25 salones, laboratorios de f铆sica y qu铆mica, un aula polivalente, una biblioteca, un sal贸n m煤ltiple y una cocina de alta calidad.

Movilidad en Mosquera

Con el objetivo de garantizar condiciones 贸ptimas de movilidad y seguridad vial en Mosquera, se implementar谩 un contraflujo en el tramo vial de la calle 10 entre la carrera 10 y la glorieta de la biblioteca, por motivo de obra de ampliaci贸n de la v铆a en este sector.

A partir del pr贸ximo lunes 23 de octubre a las 8:00 a.m. Esta medida se extender谩 durante un per铆odo de tres meses, tras mesas de trabajo con diversos sectores.

Contraflujo
Contraflujo

Adquisici贸n zona de protecci贸n ambiental

Un logro significativo en la protecci贸n de la biodiversidad de Mosquera se ha alcanzado con la adquisici贸n de 620.000 m2 de predios de importancia ambiental.

Ecosistema subxerof铆tico
Ecosistema subxerof铆tico

Estos terrenos forman parte del ecosistema subxerof铆tico y representan un paso importante en la conservaci贸n de la fauna y la regulaci贸n h铆drica en la regi贸n.

Se invita a la comunidad a visitar estos predios y contribuir con la siembra de diversas especies arb贸reas para preservar la biodiversidad local.