Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Vía 40 Express realizará labores de monitoreo al puente Mariano Ospina Pérez

por: Nicolas Hurtado

via-40-puente-girardot

Vía 40 Express, informa que instalara personal de obra en uno de los pasos peatonales del puente Mariano Ospina Pérez, el cual atraviesa el río Magdalena comunicando a los municipios de Girardot y Flandes. La concesión dispondrá de auxiliares de tráfico, los cuales indicaran a los peatones el cruce seguro por el andén disponible, mientras se realizan trabajos de monitoreo y seguimiento al puente vehicular.

Monitoreo por parte de Vía 40 Express

Labores Vía 40 Express
Labores Vía 40 Express

Vía 40 Express ha anunciado que, durante esta semana y la próxima, se ejecutarán labores de monitoreo y seguimiento en el puente Mariano Ospina Pérez.

Como parte de estas actividades, se establecerá la presencia de personal de obra en uno de los pasos peatonales del puente para llevar a cabo dichas tareas.

Durante este período, se desplegarán auxiliares de tráfico para guiar a los usuarios hacia la zona de cruce disponible en el andén.

Es fundamental destacar que estas labores no deberían generar afectaciones significativas a la movilidad.

El desplazamiento de equipos se realizará con reducciones mínimas, y la circulación vehicular seguirá operando de acuerdo con las restricciones de peso y altura establecidas en la Resolución 02047 de 2023 del Invías.

La Concesión tiene un compromiso con la seguridad de los usuarios de este corredor vial y, por lo tanto, hace un llamado a todos los conductores y peatones a respetar las indicaciones de los controladores de tráfico y a prestar atención a la señalización ubicada en el puente.

Esto es esencial para garantizar la durabilidad de los trabajos de rehabilitación previamente llevados a cabo en esta estructura.

Estas acciones de monitoreo y seguimiento son parte de los esfuerzos continuos para asegurar la integridad y funcionalidad del puente Mariano Ospina Pérez.

La colaboración de todos los usuarios es fundamental para mantener la seguridad y eficiencia de este importante corredor vial.