Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Dos jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos con arma de fuego y munición

por: Nicolas Hurtado

girardot-captura-jovenes-arma-municion

En Girardot, Cundinamarca, Autoridades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llevaron a cabo la captura de dos personas a quienes se les encontró un arma de fuego ilegal. Los adolescentes que se desplazaban en una motocicleta fueron detenidos en inmediaciones del barrio Las Rosas.

Detención de adolescentes en Girardot

En el marco de las acciones ejecutadas bajo el Plan Choque Seguridad 360, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo la detención y aprehensión de dos individuos en el barrio Santa Elena de Girardot.

Comandante de Policía Girardot
Comandante de Policía Girardot

Mediante una requisa, a estos se les encontró en posesión de un revólver calibre 38 con munición. El operativo también resultó en la incautación de una motocicleta.

Los detenidos, de 16 y 18 años de edad, fueron identificados como presuntos perpetradores de un posible acto delictivo. Ambos fueron sometidos al proceso de judicialización y puestos a disposición de la justicia.

Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes vigentes, los detenidos enfrentarán cargos por el delito de "Fabricación, Tráfico, Porte de Armas de Fuego y Munición".

Porte de estupefacientes en Girardot

Desmantelamiento progresivo del microtráfico en la región al continuar las operaciones de las fuerzas de seguridad. En medio de estas acciones se logro la captura de alias "El Negro".

El mencionado acto de detención se llevó a cabo en la intersección de la calle 20 con carrera 1 del barrio Bocas de Bogotá. Durante el procedimiento, un joven fue requerido por los agentes de seguridad y se le sometió a un riguroso registro.

Los resultados del registro permitieron la incautación de 120 dosis de marihuana listas para su venta y consumo.

El detenido, un individuo de 18 años que se identifica en el mundo criminal como "El Negro", enfrentará ahora las consecuencias de sus acciones ante la justicia. Se le imputar el cargo de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Obligado a responder por los delitos, "El Negro" se encuentra en proceso de judicialización y ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán la ley aplicable a su caso.

Estas actividades forman parte de los esfuerzos de la Policía de Girardot para desmantelar las redes de microtráfico en la región del Alto Magdalena.