Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: 4 capturas por hurto y tráfico de estupefacientes

por: Nicolas Hurtado

girardot-hurto-droga-policia

En Girardot, Cundinamarca, uniformados del MNVCC realizaron dos capturas en los barrios Kennedy y San Miguel, es estos operativos las autoridades incautaron alrededor de 100 dosis de bazuco. Por su parte, en el barrio Gaitán uniformados aprehendieron a dos sujetos que minutos atrás habían hurtado un par de celulares a dos menores de edad.

Porte de estupefacientes

Microtráfico en Girardot
Microtráfico en Girardot

En un esfuerzo continuo por combatir el microtráfico, las autoridades de Girardot lograron la captura de dos personas y la incautación de 100 dosis de estupefaciente.

Esta acción se llevó a cabo como parte del Plan Choque Seguridad 360, en el cual participaron 100 uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El primer caso ocurrió en el barrio Kennedy, donde los uniformados realizaron un control y registro de un individuo de 26 años. Durante la inspección, se encontraron en uno de los bolsillos del pantalón 47 dosis de bazuco, sospechoso de ser comercializadas en la zona.

El segundo caso tuvo lugar en la carrera 10 con calle 11 del barrio San Miguel, donde se observó el comportamiento sospechoso de un joven de 23 años. Los uniformados lo requirieron y, al revisar una bolsa que llevaba consigo, se encontraron 53 dosis de bazuco.

Ambos detenidos fueron presentados ante un juez de garantías y enfrentarán cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Robo en Girardot

Detención por hurto
Detención por hurto

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) lograron la captura de dos personas por el delito de hurto de equipos móviles.

Los hechos ocurrieron en la carrera 18 con calle 22 del barrio Gaitán, donde las autoridades recibieron la información oportuna de las víctimas y la comunidad. Estas señalaron a dos individuos que huían del lugar, quienes minutos antes habían robado los celulares de dos adolescentes mediante intimidación.

Los efectivos policiales iniciaron una persecución y utilizaron el "Plan Candado". Gracias a esta estrategia, lograron interceptar y capturar a los presuntos delincuentes a pocas cuadras de distancia.

Durante la detención, se les encontraron los celulares robados, los cuales tienen un valor aproximado de 2 millones de pesos.

Los capturados, de 22 y 31 años de edad, fueron presentados ante las autoridades competentes y se enfrentarán a cargos por el delito de hurto.

La Policía de Girardot continuará desplegando y fortaleciendo las acciones preventivas y operativas que ayuden a combatir el microtráfico.

Además, se invita a la comunidad a informar cualquier situación sospechosa o delictiva, ya que esto contribuye a la efectividad de las acciones policiales.