Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Milagro en Tolemaida: Sargento sobrevive a falla de paracaídas en entrenamiento militar

por: Julian Glevez

milagro-tolemaida-sargento-sobrevive-falla-paracaidas

Durante uno de los mensajes más tensos que han emitido las Fuerzas Militares de Colombia recientemente, se confirmó que un incidente alarmante tuvo lugar en la base de entrenamiento de Tolemaida. Ocurrió precisamente cuando los uniformados se encontraban en medio del curso de paracaidismo.

El sargento segundo José Neptali Pérez Torres se encontraba realizando su cuarto salto como parte del curso de Paracaidismo militar 917. En una inusual incidencia, su equipo de paracaídas no se desplegó al 100 por ciento. Para agravar la situación, el sargento no logró activar la reserva para este equipo, según detalla el informe oficial.

Pero, el infortunio no fue lo único sorprendente en este suceso. Pérez Torres resultó sobrevivir a la caída, un hecho que sus compañeros han calificado como un "milagro". En la lucha de Pérez Torres por la supervivencia seguramente se destacaron su formación, experiencia y fortaleza física.

Le puede interesar: Cundinamarca: Pelea con machete dejó un muerto frente a iglesia de Zipaquirá

¿Cómo se encuentra ahora el sargento Pérez Torres? Las Fuerzas Militares reportaron que, de acuerdo con el parte médico, el suboficial presenta una fractura abierta en la tibia y el peroné de su pie derecho. Esta es una lesión grave, pero que resulta ser menor en vista de la magnitud de la caída que sufrió.

La institución castrense también informó que Pérez Torres fue trasladado al dispensario de la base para recibir una evaluación inicial. Luego, fue remitido a la ciudad de Girardot, donde un especialista realizará una valoración más completa para determinar el camino a seguir para su recuperación.

Este incidente pone de manifiesto la alta exigencia y los riesgos inherentes a la formación militar, incluso durante las etapas de formación y entrenamiento. Sin embargo, también demuestra la resiliencia de estos hombres y mujeres que se preparan para defender a la nación y a sus ciudadanos. Las circunstancias permiten recordar la importancia de la preparación, la disciplina y la valoración del riesgo en cualquier actividad, incluso las más extremas.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: 54 jóvenes de banda musico marcial representarán al país en Brasil