Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Pelea con machete dejó un muerto frente a iglesia de Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-17

Una pelea en Zipaquirá, Cundinamarca, dejó un muerto frente a una iglesia luego que la víctima fuera atacada con un machete.

La trágica situación se registró en horas de la noche del pasado viernes, lo cual tiene conmocionada a la comunidad del municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca

Según el informe emitido por las autoridades, Luis Rodolfo Ruiz Salinas perdió la vida en medio de una violenta confrontación ocurrida en frente de la Iglesia de San Juanito.

La disputa, inicialmente verbal, se intensificó rápidamente hasta convertirse en un enfrentamiento físico, en el cual ambos implicados hicieron uso de machetes, causándose heridas mutuamente. 

Además, tras la respuesta policial en el lugar de los hechos, Luis Rodolfo fue encontrado en estado de gravedad por las heridas en su cuello y tórax, mientras que su oponente.

Muerto en  Zipaquirá, Cundinamarca

Cundinamarca, Zipaquirá, muerto
Cundinamarca, Zipaquirá, muerto

Lamentablemente, las lesiones sufridas por Luis resultaron mortales, y fue declarado fallecido después de ser trasladado a la Unidad Funcional de Zipaquirá – Hospital La Samaritana.

Así las cosas, la MNVCC, SIJIN y SIPOL llevaron a cabo una búsqueda activa de Abril Rojas, quien fue finalmente localizado en la Sala de Urgencias del Hospital Regional de Zipaquirá.

Allí fue capturado en virtud de las heridas que presentaba en el pómulo y antebrazo derecho. Se encuentra actualmente en proceso de judicialización ante la autoridad competente.

La tragedia ha generado una preocupación palpable en la comunidad local, que ha expresado su inquietud a través de las redes sociales en relación con la seguridad en el municipio.

Investigaciones por un homicidio en Facatativá

Cundinamarca, Zipaquirá, muerto
Cundinamarca, Zipaquirá, muerto

Las autoridades de Facatativá, Cundinamarca, siguen las investigaciones surgidas por un homicidio registrado en el municipio.

Continúan incansables en la búsqueda del autor de un acto homicida que tuvo lugar en Facatativá, hecho desgarrador que arrebató la vida de un hombre con cincuenta años de existencia.

Según las autoridades, se desencadenó un fatídico suceso en la arteria que conecta Facatativá con el municipio de Zipacón, Cundinamarca. 

Allí, estaba un individuo de medio siglo de edad, inerte en el pavimento, su cuerpo marcado por múltiples heridas en la región torácica y ausencia de cualquier indicio de vida.

Mientras tanto, varios automovilistas de buen corazón se detuvieron, en un intento desesperado por socorrer al infortunado sujeto.

Sin embargo, lamentablemente, sus esfuerzos resultaron en vano, ya que al parecer, el acto homicida se había consumado tan solo instantes antes de su llegada. 

Con celeridad, se dio aviso a las fuerzas del orden, y las fuerzas policiales llegaron al lugar de la tragedia para brindar la asistencia necesaria en medio de esta emergencia. 

En aquel fatídico instante, se convocó a los especialistas en criminalística con el fin de llevar a cabo la meticulosa tarea del levantamiento del cuerpo y la recopilación de evidencias.

En este punto, los hechos han caído bajo el escrutinio riguroso de las autoridades competentes, quienes, con tenacidad, se afanan por esclarecer este luctuoso misterio. 

Hasta el momento, el elusivo responsable del atroz suceso sigue en las sombras, evadiendo la justicia que inexorablemente se cierne sobre él.

Capturados por homicidio en Soacha

Cundinamarca, Zipaquirá, muerto
Cundinamarca, Zipaquirá, muerto

Por otro lado, la Policía de Soacha, en Cundinamarca, capturó a dos hombres que están sindicados por el delito de homicidio.

La captura se dio en el marco del Plan Choque, con el que unidades de la Policía capturaron a estos sujetos. Así mismo, capturaron dos bandas que delinquían en Soacha.

La Policía Metropolitana de Soacha, dentro de la estrategia denominada “Seguridad 360”, capturó a diferentes actores criminales que afectaban la seguridad del municipio.

Este operativo se dio en medio de un trabajo coordinado con las autoridades del orden local y nacional.

Gracias a ello, durante el transcurso de la semana anterior fueron capturadas 32 personas, 13 en flagrancia, 18 por orden judicial entre ellos un adolescente aprehendido por el delito de homicidio.

Dentro de los aprehendidos se encuentra un menor de 15 años por el delito de homicidio quien fue capturado por orden judicial en el barrio Compartir del municipio de Soacha,

Según las autoridades, este joven atentó contra la vida de otro adolescente de 14 años, cuando discutían por un celular.