Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encuentro de marcas locales en Zipaquirá. Marcas impulsan desarrollo económico y comercial de las regiones

por: Sala de Redacción

marcas-locales-impulsan-economia-regional

En el marco del Congreso Internacional de Marketing, se llevó a cabo el 'Diálogo para el fortalecimiento de las marcas territoriales del Departamento de Cundinamarca', organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales y el comité técnico de la Marca Cundinamarca. Dicho evento tuvo lugar en la emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá y contó con la participación de delegaciones de PROMPERÚ, la Dirección Nacional de Marca País Argentina y PROCOLOMBIA, así como representantes de 19 de los 29 municipios que ya cuentan con su propia marca territorial.

El encuentro, moderado por Norma Rodríguez, experta en Finanzas y Relaciones Internacionales con estudios en fronteras y relaciones internacionales, inició con una invitación a replantear las marcas territoriales desde cero, dejando de lado conceptos preconcebidos. La secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, Marcela Machado Acevedo, destacó la importancia de establecer una relación directa con cada una de las marcas locales. Asimismo, resaltó que estas marcas son fundamentales para alimentar la Marca Cundinamarca y, a su vez, la Marca País.

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, subrayó la importancia de unirse en pro del desarrollo económico. "Todos los municipios compartimos el interés por el desarrollo económico y, por tanto, debemos unirnos en torno a él para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de él", expresó García.

El conversatorio contó con la participación de los municipios de Villapinzón, Anolaima, Sibaté, Ubaté, Guachetá, Sutatausa, Carmen de Carupa, Guatavita, Vianí, Nimaima, La Calera, Cajicá, Fusagasugá, Nemocón, Guasca, Chía, Sesquilé, Cachipay y Tabio, quienes expusieron sus experiencias y los beneficios que han obtenido al impulsar su propia marca territorial.

El evento concluyó con un recorrido por la Mina de Sal, uno de los principales atractivos turísticos de Zipaquirá y un claro ejemplo de cómo una marca local puede generar desarrollo económico y turístico en la región.