Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasug√°: Plan de Ordenamiento Territorial una oportunidad de crecimiento exponencial

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-desarrollo-pot

Mediante entrevista con el alcalde de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortua Villalba, se dio a conocer la visión progresista que puede ser implementada en el municipio, gracias a las nuevas herramientas de desarrollo consignadas en el recién aprobado Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Oportunidad de desarrollo para Fusagasug√°

Jairo Hortua, alcalde Fusagasug√°
Jairo Hortua, alcalde Fusagasug√°

La ciudad de Fusagasug√° se prepara para los pr√≥ximos 50 a√Īos con un innovador Plan de Ordenamiento Territorial que busca convertir a la ciudad en un lugar m√°s justo y equitativo para todos sus habitantes.

Este plan, que ha sido dise√Īado teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la comunidad, promete transformar la ciudad en un organismo vivo, lleno de espacios p√ļblicos y oportunidades para el desarrollo.

Una de las principales propuestas del Plan de Ordenamiento Territorial es cuadruplicar los parques y espacios verdes en Fusagasug√°. Actualmente, la ciudad cuenta con muy pocos espacios p√ļblicos, por lo que esta iniciativa busca brindar a los ciudadanos un entorno natural y saludable.

Se estima que se crear√°n cerca de 120 hect√°reas de parques, lo cual representa cuatro veces m√°s de lo que actualmente existe en la localidad.

Además, el plan contempla una renovación en la distribución del sistema de acueducto en Fusagasugá, incluyendo la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable.

Esto garantizar√° que los habitantes de la ciudad cuenten con un suministro adecuado de agua y contribuir√° a mejorar la calidad de vida de todos.

Otra de las propuestas interesantes del plan es la creaci√≥n de un sector agroindustrial que permita atraer empresas de este sector y generar empleo para los fusagasugue√Īos. Esto representar√° una importante fuente de trabajo y desarrollo econ√≥mico para el municipio.

Por otro lado, el Plan de Ordenamiento Territorial también busca atraer instituciones educativas, como universidades, colegios y centros de investigación, con el objetivo de fortalecer la educación en Fusagasugá y brindar a los jóvenes más oportunidades de formación y crecimiento.

A pesar de las decisiones que han generado controversia a lo largo de su gobierno, como la reactivación de la valorización, el alcalde de Fusagasugá ha manifestado que estas acciones son necesarias para asegurar el futuro de la ciudad.

La valorización ha permitido que se realicen las obras necesarias y la inversión de los recursos en beneficio de la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=sv3lxXjUct0