Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Plan de Ordenamiento Territorial una oportunidad de crecimiento exponencial

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-desarrollo-pot

Mediante entrevista con el alcalde de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortua Villalba, se dio a conocer la visión progresista que puede ser implementada en el municipio, gracias a las nuevas herramientas de desarrollo consignadas en el recién aprobado Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Oportunidad de desarrollo para Fusagasugá

Jairo Hortua, alcalde Fusagasugá
Jairo Hortua, alcalde Fusagasugá

La ciudad de Fusagasugá se prepara para los próximos 50 años con un innovador Plan de Ordenamiento Territorial que busca convertir a la ciudad en un lugar más justo y equitativo para todos sus habitantes.

Este plan, que ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la comunidad, promete transformar la ciudad en un organismo vivo, lleno de espacios públicos y oportunidades para el desarrollo.

Una de las principales propuestas del Plan de Ordenamiento Territorial es cuadruplicar los parques y espacios verdes en Fusagasugá. Actualmente, la ciudad cuenta con muy pocos espacios públicos, por lo que esta iniciativa busca brindar a los ciudadanos un entorno natural y saludable.

Se estima que se crearán cerca de 120 hectáreas de parques, lo cual representa cuatro veces más de lo que actualmente existe en la localidad.

Además, el plan contempla una renovación en la distribución del sistema de acueducto en Fusagasugá, incluyendo la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable.

Esto garantizará que los habitantes de la ciudad cuenten con un suministro adecuado de agua y contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos.

Otra de las propuestas interesantes del plan es la creación de un sector agroindustrial que permita atraer empresas de este sector y generar empleo para los fusagasugueños. Esto representará una importante fuente de trabajo y desarrollo económico para el municipio.

Por otro lado, el Plan de Ordenamiento Territorial también busca atraer instituciones educativas, como universidades, colegios y centros de investigación, con el objetivo de fortalecer la educación en Fusagasugá y brindar a los jóvenes más oportunidades de formación y crecimiento.

A pesar de las decisiones que han generado controversia a lo largo de su gobierno, como la reactivación de la valorización, el alcalde de Fusagasugá ha manifestado que estas acciones son necesarias para asegurar el futuro de la ciudad.

La valorización ha permitido que se realicen las obras necesarias y la inversión de los recursos en beneficio de la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=sv3lxXjUct0