Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Convocatoria para voluntarios que deseen hacer parte del FICFUSA 2023

por: Nicolas Hurtado

ficfusa-convocatoria-voluntarios

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA) se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre, los interesados en formar parte de la logística del FICFUSA Florece 2023, pueden realizar su inscripción al evento hasta el próximo sábado 28 de octubre.

Convocatoria FICFUSA

¿Le gustaría ser parte del equipo FICFUSA Florece 2023? Esta es la oportunidad de apoyar en la logística del Festival. Del 1 al 6 de noviembre. Si esta interesado en ser voluntario, solo tiene que hacer clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUJcPlk00Z8sQIDuOxG5Ezs4KlxPnp2C5H51oqrUcGdIU8A/viewform

El árbol rojo

El árbol rojo
El árbol rojo

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Fusagasugá, FICFUSA vuelve en el 2023 llevando cine, arte y cultura a las comunidades rurales de Cundinamarca, y celebrando nuestros 10 años.

La película "El árbol rojo" será proyectada este año durante el recorrido de FICFUSA por las veredas, la entrada es gratuita. Programación:

  • Sábado 28 de octubre, 6:00 p.m. escuela vereda Los Sauces
  • Martes 31 de octubre, 6:00 p.m. escuela vereda Mesitas

Galardones Orquídea de los Andes

Sandra Sarmiento Lasso artista plástica FICFUSA
Sandra Sarmiento Lasso artista plástica FICFUSA

Desde el 2013, la Fundación para las Artes Rodrigo Morales ha reconocido el trabajo de los artistas plásticos de la región, quienes son los encargados de fabricar los galardones “Orquídea de los Andes”.

En esta ocasión, los encargados son Sandra Sarmiento Lasso y Miguel Ángel Moreno.

Sandra Sarmiento Lasso

Licenciada en Artes Visuales, Sarmiento Lasso ha contribuido de manera significativa al desarrollo cultural de Fusagasugá.

Su labor docente en las escuelas de formación de la Secretaría de Cultura del municipio y su experiencia en gestión cultural son invaluables. Además de su trabajo en cine, Sarmiento Lasso es ilustradora, acuarelista, pintora y muralista.

Actualmente, junto a su familia, forma parte del colectivo artístico Taller Azulejo.

Miguel Ángel Moreno

Nacido en Bogotá, Moreno estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Su obra abarca diversas técnicas como el dibujo, el grabado, la serigrafía, la fotografía y el trabajo en madera.

En Fusagasugá, ha dejado una huella como docente en educación artística. También ha sido director de arte del cortometraje Ulises.

Actualmente, forma parte del colectivo artístico Taller Azulejo junto a su esposa Sandra Sarmiento Lasso y su hija.

FICFUSA y Fundación Plantemos

El pasado domingo 24 de septiembre, se llevó a cabo la Sembratón organizada por FICFUSA y la Fundación Plantemos.

Durante el evento, se convocaron voluntarios para plantar 100 árboles nativos de la región a la orilla de la quebrada La Jabonera, ubicada dentro del conjunto residencial La Pradera.

Cabe resaltar que los habitantes de la comunidad también se sumaron para cumplir con el objetivo.