Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Diálogo Académico con Candidatos a la Gobernación de Cundinamarca: Convocan Propuestas Frente a Retos Región Central»

por: Julian Glevez

dialogo-academico-candidatos-gobernacion-cundinamarca-convocan-propuestas-frente-retos-region-central

Cundinamarca será escenario de un diálogo académico en el que los candidatos a la Gobernación presentarán sus plataformas de gobierno, enmarcadas en las necesidades y oportunidades más apremiantes de la Región Central. Este evento, convocado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central y la Corporación Universitaria Minuto de Dios Rectoría Cundinamarca - Boyacá, busca facilitar un acercamiento entre los aspirantes y los votantes.

Bajo la denominación ‘Así Construimos Región, conversemos con los candidatos de la Región Central’, el encuentro aspira a desentrañar las propuestas de los candidatos en relación con los desafíos y las potencias que enfrenta cada territorio de la Región Central. Así, los electores tendrán la oportunidad de conocer a fondo las propuestas de gobierno de las ocho candidaturas.

La cita, que será transmitida en vivo por Facebook y YouTube desde las cuentas de @LaRegionCentral y @CaracolRadio, se celebrará en Zipaquirá, Cundinamarca, comenzando a las 11:00 a.m. y concluyendo a las 12:00 m.

Cada uno de los ocho contendientes a la gobernación ha sido convocado para participar en este foro de intercambio académico, cuyo hilo conductor serán los desafíos más preponderantes que enfrenta la Región Central. Entre estos se destacan:

- La protección y gestión sostenible de los recursos hídricos.

- Implementación de fuentes de energía sostenibles y transición energética.

- Conservación de los ecosistemas de páramo.

- Seguridad alimentaria.

- Fomento del ecoturismo.

Los candidatos tendrán la oportunidad no solo de presentar sus propuestas, sino también de responder a preguntas tanto de la comunidad académica como del público en general, en un ejercicio de democracia que fortalece la relación entre la política y la ciudadanía.

Le puede interesar: Elecciones 2023: Miradas frías entre candidatos a la Gobernación de Cundinamarca

Para Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central, este evento tiene un gran significado, ya que “representa un paso fundamental para una elección informada, y a su vez, fortalece la relación entre los candidatos y la población de Cundinamarca".

Por su parte, Jairo Enrique Cortés, rector de Uniminuto de Cundinamarca y Boyacá, ve en este encuentro un marco de reflexión y reconocimiento del concepto educativo. “Este espacio robustece la democracia y permite seguir creyendo en construir un mejor futuro para nuestro país. Es esencial que podamos construir región mediante la reflexión y el reconocimiento del enfoque educativo. Cada candidato debe incorporar las voces y las ideas de los pobladores, continuemos pensando en las comunidades", concluyó.

Le recomendamos leer: Oportunidades en vivienda: Expectativas positivas en Bogotá y Cundinamarca