Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Oportunidades en vivienda: Expectativas positivas en Bogotá y Cundinamarca

por: Sala de Redacción

oportunidades-vivienda-expectativas-positivas-bogota-cundinamarca

En un reciente informe de Camacol, se expone un dato sumamente interesante: un significativo 42% de los hogares Bogotanos, complementado por el 39% en Cundinamarca, considera que actualmente es un buen momento para invertir en vivienda. Esta positiva visualización surte el potencial de acelerar decisiones de inversión en un plazo cercano.

La autoridad en este tema, Edwin Chirivi, gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca, reveló datos relevantes: “Es crucial tener en cuenta que la cantidad de proyectos de construcción disponibles en el sector es de 1121, con una oferta de 721 en Bogotá, proporcionando así diversas opciones a la demanda de inversión. Estos proyectos pueden contribuir a la reactivación proyectada para 2024”.

Chirivi pone énfasis en la planificación de inversión, la mayoría de los encuestados revelan que planean tomar decisiones en un lapso de seis a 12 meses. Esto refleja un interés enfocado en el mercado de la vivienda a corto plazo. Con un notorio 40% de los entrevistados proyectando decisiones de inversión en el próximo año, es evidente una sólida intención de inversión en el horizonte.

fusagasuga-cundinamarca-feria-vivienda

Un porcentaje notorio de hogares, un 29% para ser exactos, ya están en la búsqueda activa de proyectos de vida, indicando un interés dinámico en opciones de inversión que se alineen con sus necesidades y gustos.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Reposición de equipos hurtados en institución educativa de Sibaté

Es relevante subrayar que Bogotá cuenta actualmente con disponibilidad de 1,121 proyectos de construcción, con una oferta de 721 en la ciudad. Estas apetecibles opciones de inversión están captando el interés de los potenciales inversores, lo que muy posiblemente contribuirá a un renacimiento del mercado hacia el año 2024.

Haciendo un balance, la situación residencial en Bogotá y Cundinamarca indica un incremento del 30% en el costo de la vivienda en el último año, acompañado de una percepción positiva de compra por parte de los hogares y una determinada intención de inversión a corto y medio plazo.

Estos hallazgos llevan a una sola conclusión: el mercado de la vivienda está atravesando una etapa de dinamismo y promesas en la región, con múltiples oportunidades emergiendo para inversionistas y futuros propietarios. Por lo tanto, el 2024 puede ser un año de gran movimiento y expansión en el sector de bienes raíces de Bogotá y Cundinamarca.

Le puede interesar: Fusagasugá: Así se vivió el Festival de la Rumba Criolla y otras actividades culturales