Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca Choque entre tres vehículos dejó varios heridos en la vía a Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-choque-zipaquira

Un choque entre tres vehículos en la vía a Zipaquirá, Cundinamarca, dejó varios heridos, según el reporte entregado por las autoridades de tránsito.

Tres vehículos se vieron envueltos en un fuerte choque, desencadenando una escena que generó inquietud entre los ciudadanos circundantes.

El estampido resonante y los estruendos metálicos alertaron a quienes transitaban por esa arteria vial, desencadenando un acto de solidaridad y asistencia en medio de la incertidumbre.

Los reportes llegaron de inmediato a las autoridades locales y del personal de tránsito, quienes se movilizaron de manera diligente para brindar auxilio en la zona del incidente.

Choque en la vía a Zipaquirá, Cundinamarca

La glorieta de Briceño, ubicada en las cercanías del reconocido Parque Jaime Duque, fue testigo de este inesperado acontecimiento.

Afortunadamente, se confirmó que el suceso no había culminado en la pérdida de vidas humanas, aunque sí dejó un saldo de múltiples individuos heridos.

La magnitud del impacto y las consecuencias físicas para aquellos involucrados demandaron la intervención de los servicios médicos.

Los heridos fueron trasladados con celeridad hacia los centros asistenciales de la región, donde recibirían la atención necesaria para su recuperación.

Garantizar la seguridad de los conductores

Cundinamarca, Zipaquirá, choque
Cundinamarca, Zipaquirá, choque

A pesar de la ausencia de fatalidades, la comunidad quedó profundamente conmovida por la serie de eventos que habían tenido lugar.

Las unidades de tránsito se desplegaron en la zona, canalizando el flujo de vehículos a través de desvíos estratégicos. La finalidad era mantener el orden y garantizar la seguridad de los conductores en medio de la confusión ocasionada por el incidente.

Sin embargo, la inevitable consecuencia de esta intervención fue la creación de un atasco vehicular que provocó demoras y tensiones en la circulación.

La operación para retirar los vehículos involucrados, llevar a cabo las investigaciones pertinentes y restablecer la normalidad en el flujo vehicular demandó tiempo y paciencia por parte de todos los afectados.

Accidente dejó un muerto y 10 heridos

Otro incidente se presentó en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. El hecho se presentó en el sector conocido como El Olivo, cerca al cruce del Neusa, en Cogua, Cundinamarca.

Allí se presentó un choque involucró un vehículo de carga, una tractomula, y una buseta de servicio público que formaba parte de la flota de la empresa Transportes Reina.

Según informaciones preliminares, la tragedia se presentó cuando el conductor de la tractomula se encontró con un caballo suelto, que sin restricción alguna deambulaba por la vía.

La colisión con el equino resultó en la pérdida del control del vehículo de carga. El impacto causó que la tractomula atravesara el separador, invadiendo el carril contrario y precipitándose hacia un trágico choque frontal con la buseta.

Fallece conductor de buseta

Cundinamarca, Zipaquirá, choque
Cundinamarca, Zipaquirá, choque

Como resultado del impacto, más de una decena de personas sufrieron lesiones, llevando la situación a un nivel de emergencia.

Uno de los afectados fue el conductor de la buseta, quien quedó atrapado entre los fragmentos de automotor.

A pesar de los esfuerzos para liberarlo y brindarle atención médica, el hombre falleció debido a las graves heridas que sufrió. La víctima de este accidente fue identificada como Fabio Galeano, un hombre de 47 años.

Entre los afectados por este incidente se encuentra también una niña de 3 años de edad, cuya vulnerabilidad aumenta aún más.

Trasladados hacia el hospital regional

Cundinamarca, Zipaquirá, choque
Cundinamarca, Zipaquirá, choque

Los heridos, incluyendo la niña, fueron trasladados hacia el hospital regional de Zipaquirá, donde recibieron el cuidado médico necesario.

Por su parte, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer responsabilidades en el hecho.

Este incidente registrado en la vía Ubaté-Zipaquirá recalca la necesidad de cumplir las normas de tránsito, conducir con prudencia y hacer la respectiva revisión del automotor.

Igualmente, las autoridades, en conjunto con los servicios médicos, trabajan para brindar el apoyo necesario a quienes han sido impactados por este trágico accidente.