Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Casa Social de la Mujer abrió nuevos cursos gratuitos en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-cursos-gratuitos-zipaquira

La Casa Social de la Mujer de Zipaquirá, Cundinamarca, abrió la convocatoria para nuevos cursos que enriquecerán sus habilidades y conocimientos.

La invitación es a la comunidad para formar parte de estos cursos, una oportunidad educativa diseñada para fomentar el crecimiento personal y profesional, así como para promover el desarrollo de talentos.

Entre los cursos que están disponibles para los meses restantes de este 2023 se encuentran arte floral navideño, arreglos navideños en globos, cocina internacional y cocina tradicional.

También se pueden capacitar en mesa y bar (etiqueta, protocolo, cocteles y vino) y marroquinería.

Cursos gratuitos en Zipaquirá, Cundinamarca

Los interesados se pueden inscribir acercándose con su cédula a la Casa Social de la Mujer, ubicada en la Calle 8 # 33 – 40, barrio Villa María.

Los horarios establecidos para la inscripción son de lunes a jueves: de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Los viernes podrán hacer el trámite de 8:00 a.m. 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Para obtener mayor información o realizar alguna consulta, la persona interesada debe comunicarse a los números telefónicos: 601 851 0985 o 318 836 3796.

La Casa Social de la Mujer de Zipaquirá es una institución que busca empoderar y brindar oportunidades a las mujeres de este municipio cundinamarqués.

La diversidad de cursos que están disponibles refleja la intención de la Casa de la Mujer, de abarcar distintas áreas de interés para la mujer zipaquireña.

Desarrollar talentos de las mujeres locales

Los cursos no solo ofrecen aprendizaje, sino también la posibilidad de descubrir y desarrollar talentos de las mujeres locales. La educación no tiene límites y siempre hay oportunidades para crecer.

Cabe destacar que la Casa Social de la Mujer está comprometida con el bienestar y desarrollo de la comunidad, ya que la diversidad de cursos muestra su enfoque integral.

Estas actividades de la Casa Social de la Mujer cuentan con aval de la alcaldía municipal de Zipaquirá, las Secretarías de Familia y Desarrollo Social y de la Mujer, y la gestora social.

Cabe destacar que hace solo unas semanas la Casa Social de la Mujer también abrió el curso básico para mujeres de construcción de estructuras en concreto.

Herramientas para construir un futuro sólido

Esta capacitación se adelanta en coordinación con la empresa privada Soluciones Modulares, y busca entregar herramientas para construir un futuro sólido y resistente.

Esta capacitación tendrá una duración de 60 horas y se cumple en la sede del Sena ubicada en el municipio de Cajicá.

Estos cursos ofrecen autonomía ante las difíciles condiciones de desigualdad económica y social que enfrenta las mujeres para acceder al mercado laboral y gozar de los derechos asociados al empleo formal.

El objetivo de estos cursos es que, al finalizarlos, las estudiantes puedan poner en práctica, desde un enfoque de género, herramientas que enriquecerán sus habilidades y conocimientos.

Opción creativa para las próximas festividades

La Casa de la Mujer señaló que el arte floral navideño es una opción creativa para las próximas festividades.

Agrega el comunicado de prensa que la elaboración de arreglos navideños en globos agrega un toque festivo y original.

Por su parte, la cocina internacional y tradicional brindan la oportunidad de explorar los diferentes sabores de la tradición zipaquireña. La gastronomía es una forma de conectarse con el mundo.

Diversos contextos sociales

El curso de mesa y bar abarca aspectos de etiqueta, protocolo, cocteles y vino. La capacitación en este campo puede ser valiosa en diversos contextos sociales.

También, la marroquinería es un oficio que combina creatividad y habilidades manuales. La confección de productos de cuero es una expresión artística y un oficio muy útil.

El crecimiento personal y profesional es un objetivo compartido de la Casa Social de la Mujer y la alcaldía de Zipaquirá.

Además, las oportunidades educativas pueden tener un impacto duradero en la vida de las participantes, por lo que la Casa de la Mujer reitera el llamado a participar de los cursos.