Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ambulancias en Soacha con calcomanías de “Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador”, denuncia Nancy Patricia Gutiérrez

por: Nicolas Hurtado

soacha-publicidad-en-ambulanc

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, al parecer ambulancias estarían siendo usadas para publicidad política. Nancy Patricia Gutiérrez, candidata a la Gobernación de Cundinamarca, solicita una investigación a las autoridades pertinentes. Con respecto al uso inapropiado de ambulancias para propósitos de publicidad política.

Ambulancias en Soacha

Ambulancia en Soacha
Ambulancia en Soacha

En una denuncia compartida a través de las redes sociales, Gutiérrez, quien también busca obtener la gobernación de Cundinamarca, resaltó su preocupación por la presunta utilización de ambulancias para hacer publicidad al otro aspirante a la misma gobernación, Jorge Emilio Rey del partido Colombia Renaciente.

De acuerdo a la información proporcionada por Gutiérrez, varios vehículos identificados como ambulancias adscritas a la región de Cundinamarca, han sido reportados circulando en Soacha.

Estos vehículos, según la denuncia, llevan calcomanías azules con el mensaje “Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador”.

En este sentido, la candidata Gutiérrez ha emitido una declaración pública: “Nicolas García y Jorge Emilio Rey tienen que explicar por qué ambulancias de Cundinamarca están haciendo publicidad política a favor de Jorge Emilio Rey. Esto es infame, las ambulancias son un servicio de necesidad para salvar la vida de los pacientes.”

Respuesta de entidades

Candidata a la gobernación
Candidata a la gobernación

Tras su denuncia, Gutiérrez ha solicitado la intervención de entidades como la Procuraduría, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud para que estos realicen las respectivas investigaciones sobre lo que ella considera un uso indebido de los vehículos de servicio médico.

Se espera que la Procuraduría, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud respondan a la solicitud de investigación planteada por la candidata a la gobernación, y se lleven a cabo las acciones pertinentes para asegurar que los vehículos de emergencia médica no se han utilizados para este tipo de publicidad.