Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Facatativá, Cundinamarca: Pasaporte Estudiantil para II semestre

por: Sala de Redacción

facatativa-noticias-2

Las noticias de Facatativá, Cundinamarca, destacan el impulso al Pasaporte Estudiantil para el segundo semestre de este año. También advierten sobre el trabajo mediante el cual se dan pasos importantes contra el maltrato animal mediante gestión de la Alcaldía local.  

Otras informaciones tienen que ver con capacitación a las madres líderes del Programa Familias en Acción Renta Ciudadana. Es una propuesta sobre la cual se encuentra empeñada La Secretaría de Desarrollo Social.

La informaciones también hacen referencia a los riesgos que enfrentan algunos adultos mayores beneficiados con ayudas oficiales. Algunos de ellos deben actualizar su información para seguir recibiendo aportes oficiales.

Pasaporte Estudiantil  en Facatativá

Se trata del Bono de la Excelencia y Ruta Circular del Fondo de Educación Superior del Municipio, de cara al II Semestre Académico 2023.

La Administración Municipal, a través del Fondo para la Educación Superior de la ciudad,  convocó a la comunidad a participar en la segunda convocatoria virtual.

Con ello podrán acceder al los beneficios y apoyos dirigidos a bachilleres y estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior ubicadas en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y el Sena de Mosquera.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 4 de agosto, brindando a los interesados tiempo suficiente para presentar sus solicitudes.

Para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud, se puede consultar el siguiente enlace (clic) .

Facatativá: Sustitución de vehículos de tracción animal

El Alcalde Guillermo Aldana Dimas, junto a los mandatarios de los municipios de Girardot, Madrid y Mosquera, cumplió esta semana con  la firma de un convenio.

Permitirá la sustitución de vehículos de tracción animal en colaboración con la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto de Protección y Bienestar Animal y la Corporación Autónoma Regional.

En el caso específico de Facatativá, la iniciativa representa una inversión significativa de mil quinientos millones de pesos provenientes del departamento. A estos recursos se suman cerca de cien millones de pesos provenientes del municipio.

Las paertidas serán destinadas no solo para la sustitución de vehículos de tracción animal, sino también para promover el bienestar animal y realizar inversiones sociales en el municipio.

Elementos hurtados en la Villa Olímpica

Las autoridades locales, mediante  trabajo conjunto lograron rescatar algunas piezas que habían sido robadas del Complejo Deportivo Villa Olímpica.

El trabajo de recuperación fue adelantado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá y la Policía Nacional.

Sin embargo, el procedimiento  no facilitó la captura de persona alguna ninguna aunque logró frustrar la posible intención de colocarlos en el mercado de chatarrería local.

Reconocimiento y capacitación a mujeres

La Secretaría de Desarrollo Social cumplió el primer comité de representantes de la base comunitaria en el municipio. Brindó capacitación a las madres líderes del Programa Familias en Acción Renta Ciudadana.

En este comité, al que asistieron 20 madres, se llevaron a cabo varias actividades. Cumplieron con planificación comunitaria, desarrollo de competencias ciudadanas, articulación con las madres de cada sector. También se compartieron los avances y reflexiones de los encuentros previos.

Además, se eligieron representantes de las madres de Facatativá para formar parte de las mesas técnicas del programa. Con ello fortalecieron su participación activa en la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas.

Programa Colombia Mayor: bloqueados por no cobro

La Secretaría de Desarrollo Social llamó la atención de las personas adultas mayores beneficiarias del Programa Colombia Mayor para que verifiquen los retiros mensuales.

Solicita la Alcaldía que los adultos mayores o a sus familiares deben comunicarse de manera urgente a la línea telefónica 3187159745 en horario de oficina, de lunes a viernes. También podrán acercarse a  las oficinas encargadas del programa a fin de que verifiquen los beneficios.

Las dependencias se encuentran ubicadas en la Casa de la Cultura, en donde serán adelantados trámites para que los beneficiarios sigan incluidos en la lista de favorecidos.

Explica la Alcaldía que aquellas personas quienes no puedan ser ubicadas y actualizados sus datos, podrán ser retirados como beneficiarios.

Capacitación de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Este lunes, 10 de julio a las 5 de la tarde, será adelantado encuentro especial de la Policía y autoridades locales con las comunidades del Conjunto Terranova

Para ello, la Secretaría de Gobierno y el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana convocaron a la comunidad del Barrio Rincón de Facatativá para que tomen parte de las tertulias.

Durante el encuentro, se abordarán temas importantes relacionados con la convivencia, la seguridad y el cuidado de los espacios y áreas comunes. La participación activa de los vecinos es fundamental para fortalecer la seguridad y el bienestar en Facatativá, insisten lor organizadores de la jornada.