Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan al líder de banda de tráfico de estupefacientes en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturan-al-lider-de-banda-de-trafico-de-estupefacientes-en-soacha-cundinamarca

Las autoridades de Policía capturaron en Soacha, Cundinamarca a José Reinel Chinca Mosquera, líder de la banda ‘Los Mijitos, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Según las informaciones de las autoridades, el sujeto se encargaba de coordinar toda la red desde Corinto y Toribio (Cauca), hasta el centro del país.

Igualmente, otras cinco personas señaladas por la Fiscalía de integrar el grupo delincuencial, fueron capturadas y enviadas a prisión como medida de aseguramiento preventiva.

Capturado en Soacha, Cundinamarca

La organización delictiva se dedicaba al tráfico de marihuana desde el Cauca hacia los departamentos del Tolima, Cundinamarca y Caldas.

Por ello, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las capturas se hicieron efectivas gracias a un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), e integrantes de la tercera y quinta división del Ejército.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Corinto (Cauca) y Chaparral e Ibagué (Tolima).

‘Los Mijitos’ se dedicaban al tráfico de sustancias estupefaciente en grandes cantidades, las cuales transportaban desde el departamento del Cauca por vías de difícil acceso como trochas, u oculta bajo alimentos.

Luego, los alucinógenos eran distribuidos en los municipios de Chaparral, El Espinal, Guamo, Saldaña, Rovira e Ibagué, con destino final Bogotá.

La investigación

Investigadores del CTI en cabeza de un fiscal especializado de la Unidad contra el Narcotráfico, los seguían desde hace un año y ocho meses.

A lo largo de este proceso se les incautaron más de 800 kilos de marihuana y se logró la captura de varios de sus integrantes.

Las investigaciones dan cuenta que José Reinel Chinca Mosquera, de 37 años, se encargaba de coordinar toda la red desde Corinto y Toribio (Cauca), hasta el centro del país.

La economía de la banda alcanzaría los 25 millones de pesos mensuales. Durante las diligencias de captura se les incautó, además, $3’435.000 en efectivo, producto de la actividad ilícita y varios equipos de telefonía celular.