Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Entrega de computadores fortalece procesos electorales en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

cundinamarca-computadores

Para los procesos electorales. La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca realizó la entrega de 20 computadores a las registradurías municipales, con el objetivo de brindar apoyo y fortalecer el debate del 29 de octubre.

Los suministros se adelantaron en el marco del Comité Departamental de Seguimiento Electoral. Fueron discutidas diferentes temáticas relevantes para garantizar la transparencia y funcionamiento de las próximas elecciones territoriales.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Barragán Suárez, destacó la importancia de esta entrega, afirmando que "hacemos entrega de 20 equipos de cómputo que se suman a otros 20 que entregamos en el mes de diciembre, con el fin de mejorar las capacidades de la Registraduría Nacional en Cundinamarca".

Para garantizar las elecciones

Los nuevos equipos serán herramientas fundamentales para fortalecer las 116 oficinas del departamento, y permitirán agilizar los procesos administrativos y garantizar una mayor eficiencia en el registro y conteo de votos.

El delegado de la Registraduría para Cundinamarca, Gustavo Tobo Rodríguez, fue el encargado de recibir los equipos. Destacó los aportes dentro del debate de agosto próximo. Además, resaltó que estos elementos serán fundamentales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar la calidad de las votaciones.

Fortaleciendo la seguridad en los comicios

Dentro del Comité Departamental de Seguimiento Electoral, se discutieron diversas temáticas de vital importancia para evitar interferencias En este sentido, los delegados del Ejército de Colombia y la Policía Nacional dieron un parte de tranquilidad. Informaron que se están implementando estrategias para cubrir y apoyar a cada uno de los municipios en materia de seguridad durante las elecciones.

Además, destacaron la importancia de contar con una coordinación efectiva entre las diferentes entidades y organismos involucrados en los procesos electorales, como el Ministerio de Interior, la Contraloría y Defensoría del Pueblo Regional Cundinamarca. También de la Asociación de Personeros del departamento, el Consejo Nacional Electoral y los representantes de los partidos políticos.

Compromiso con la transparencia electoral

La Dirección de Asuntos Municipales, liderada por Mary Luz Izquierdo, ratificó su compromiso en pro de garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de las próximas votaciones. Esta entidad jugará un papel fundamental en la coordinación y supervisión de la jornada, velando por el cumplimiento de las normativas y asegurando que los comicios se desarrollen de manera justa y equitativa.

De interés:

En este sentido, observadores resaltan la importancia de contar con una ciudadanía comprometida y consciente de la importancia de su participación activa en esa jornada. Consideran fundamental que los ciudadanos acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto de manera informada y responsable; de edta forma, insisten, contribuirán a la construcción de una sociedad más democrática y participativa.

En resumen, la entrega de computadores por parte de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca a las registradurías municipales representa un importante avance en el fortalecimiento de los procesos electorales en el departamento.

Las dotaciones tecnológicas permitirán agilizar los trámites administrativos y garantizar una mayor eficiencia en el registro y conteo de votos. Además, el Comité Departamental de Seguimiento Electoral, junto a las diferentes entidades y organismos involucrados, trabaja de manera conjunta para garantizar la seguridad y transparencia de los próximos comicios.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Municipales ratifica su compromiso en pro de garantizar un debate justo y equitativo. De esta forma, estiman analistas, es se estimula una participación ciudadana, junta, informada y responsable.

Recomendado: Red de Jóvenes Rurales para impulsar el campo es lanzado por Gobernación de Cundinamarca

https://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/gobernacion-cundinamarca-lanza-red-jovenes-rurales/