Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nu Colombia entra al mercado del Ahorro con Rentabilidad del 13% y Amplía Servicios Financieros

por: Sala de Redacción

nu-colombia-revoluciona-ahorro-rentabilidad-13-amplia-servicios-financieros

Un hito en la industria financiera nacional se ha consolidado al inicio de este año, con Nu Colombia obteniendo el visto bueno de la Superintendencia Financiera para operar como compañía de financiamiento en el país. Con este importante paso, la entidad anuncia el lanzamiento de una innovadora cuenta de ahorros, prometiendo una destacable rentabilidad efectiva anual del 13% a través de su novedosa funcionalidad denominada Cajitas. Marcela Torres, gerente general de la compañía, enfatiza la versatilidad del producto, que permite a los usuarios crear fondos tanto para objetivos significativos como la educación o simples indulgencias personales.

La estrategia de un lanzamiento gradual se sustenta en la búsqueda de perfeccionamiento del producto, comenzando por el entorno interno de la empresa y expandiéndose progresivamente hasta alcanzar el acceso público general, previsto para antes de mediados de año. Nu Holdings, la casa matriz de Nu Colombia y el banco digital más importante del mundo, intensifica su presencia en el mercado colombiano, situando la cuenta de ahorros como su producto estrella.

Le recomendamos leer: SENA Abre Inscripciones para Formación Virtual del 2024

A continuación, se desgranan los aspectos claves de esta propuesta disruptiva:

- **Lanzamiento Progresivo**: Iniciando con empleados y allegados, avanzando hacia afines a Nu, con el objetivo de optimizar el producto a través de retroalimentación.

- **Rentabilidad sin Precedentes**: La cuenta ofrece una tasa de interés del 13%, superando ampliamente las opciones tradicionales.

- **Innovación en Ahorro**: Las Cajitas de Nu permiten que los usuarios segmenten sus ahorros y objetivos, con la ventaja de obtener intereses desde su primer depósito.

- **Facilidades Digitales**: La cuenta de ahorros opera completamente en línea, sin cuotas de manejo, con premiado servicio al cliente y transferencias gratuitas ilimitadas entre entidades.

- **Crecimiento y Metas**: Con esta cuenta, Nu Colombia busca replicar el éxito de Nu en Brasil y fomentar la inclusión financiera en el país.

Marcela Torres nos adentra en la filosofía detrás de esta aventura, relatando cómo la cuenta fue concebida tras extensas investigaciones, destinadas a afrontar las necesidades financieras de los colombianos, muchos de los cuales sienten que sus cuentas son más de gastos que de ahorro. Nu enfrenta este desafío con un producto que no solamente permite a los usuarios conservar su dinero, sino también observar su crecimiento tangible.

El componente diferencial de las Cajitas, sin restricciones de saldo mínimo o tiempo de permanencia, promete una auténtica transformación en la gestión de ahorros personales, brindando una de las tasas de rentabilidad más altas del mercado. Esta propuesta se instala dentro de un modelo completamente digital, acorde con las tendencias bancarias actuales, y garantiza un proceso libre de tarifas por manejo y transferencias.

Al culminar el 2023, Nu Colombia celebró su logro de 800 mil usuarios y, con el lanzamiento de su cuenta de ahorros, aspira a incrementar exponencialmente esa cifra. En un país donde el indicador de inclusión financiera roza el 92,3%, aún existe un margen considerable para la mejora, y Nu Colombia tiene el firme propósito de no solo ampliar la cobertura sino asegurar que sus servicios sean efectivamente utilizados. Un dato revelador en este camino hacia la inclusión es que el 30% de los poseedores de la tarjeta “La Moradita” nunca había tenido un producto de crédito previamente.

Nu Colombia se presenta como un pionero en el nuevo paisaje de la banca digital, ofreciendo un producto que no solo es accesible, sino que incentiva y recompensa a sus usuarios por su compromiso con el ahorro. La promesa de Nu es clara: empoderar financieramente a los colombianos y establecer un nuevo estándar en la experiencia de ahorro y crédito del país.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernador Jorge Rey Busca integrar Consejo Territorial de Planeación