Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incautada una tonelada de cocaína entre Fusagasugá y Bogotá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-cocaina

La droga, más de una tonelada de cocaína, fue incautada por la Policía de Tránsito en el Peaje de Chuzacá, Cundinamarca, sobre la vía entre Fusagasugá y Bogotá.

Unidades del cuerpo uniformado descubrieron el alijo camuflado dentro de mercancías movilizadas en un camión procedente del departamento de Cauca con destino al Distrito Capital.

Según reportes de la Policía de Tránsito, los paquetes de los narcóticos habían sido envueltos en plástico “color beige”, aparentando ser una inofensiva remesa de perecederos.

Dieron con el cargamento mientras cumplían operativos de control en el Peaje de Chuzacá, Observaron el camión pero cuando el conductor fue requerido éste asumió una actitud sospechosa.

En Cundinamarca sigue cayendo cocaina

Le hizo recordar a los uniformados de la Policía de Tránsito otros operativos recientes sobre el mismo corredor vial entre Girardot, Fusagasugá, Soacha y Bogotá.

Indagaron el hombre pero mantuvo una actitud nerviosa, casi de pánico. Esa situación los llevó a pensar que algo más estaba sucediendo. Decidieron ser más meticulosos en la requisa mientras otros agentes indagaban al hombre.

Pasaron los minutos y, finalmente, hallaron el cargamento de estupefacientes bien al interior del camión. Estaba cubierto con bultos de perecederos y otras mercancías con las cuales pretendían hacer pasar el alijo.

El golpe al narcotráfico fue destacado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez. Hace pocas horas en la vía Fusagasugá - Bogotá, peaje Chusacá, la @PoliciaColombia incautó 1.070 kilos de cocaína que se transportaban desde el departamento del Cauca con destino final Bogotá. Debilitar las estructuras criminales es un propósito fundamental del Gobierno Nacional”.

Más aspectos de la incautación de cocaína

La Policía, de momento, no suministró mayores detalles del golpe. Se sabe que venía del Cauca con destino a Bogotá. Otras fuentes cercanas a la misma institución lanzaron la hipótesis de que el destino del cargamento podría ser los Llanos Orientales. Incluso se comentó la posibilidad de que los alucinógenos, debido a su volumen y otros detalles, podría ser parte de una remesa hacia el exterior.

Se supo sí que el conductor responde al nombre de Carlos Rincón O., y que éste será presentado formalmente ante las autoridades competentes una vez se cumplan todos los procedimientos de rigor. En total, una vez adelantados los pesajes del caso, los estupefacientes pesaban 1.070 kilos.

También se conoció que agentes especiales indagan sobre las personas quienes podrían estar detrás de los envíos. De momento no se sabe cuál organización sería responsable de la actividad ilegal.

Otros decomisos

Hace un mes, el lunes 13 de junio, la misma Policía de Tránsito decomisó otro cargamento importante de estupefacientes  sobre la misma doble calzada Girardot – Bogotá.

Esa vez hallaron, dentro de un furgón e igual en horas de la noche, una tonelada de marihuana. También era movilizada hacia la capital colombiana.

Los operativos de ese día se cumplieron en Nilo una vez la misma Policía de Tránsito adelantaba un operativo de control. Trabajos, con resultados similares, había realizado los meses anteriores.

Sobre los resultados de entonces comunicó el teniente coronel Diego Mora Muñoz. El reporte hablaba del golpe mediante el cual fueron sacados de circulación “1.500 kilos de marihuana estaban empaquetados en 42 bultos”.

Las mismas acciones dejaron dos hombres detenidos  quienes, pasaron a disposición de la Fiscalía, junto con el cargamento de droga para los procesos correspondientes.

Más cocaína en el Peaje de Chinauta

A comienzos de ese mismo mes, el domingo 4 de junio, los uniformados incautaron 45 kilos de cocaína que estaban siendo transportados desde el Caquetá hacia Bogotá.

Para entonces los uniformados en Cundinamarca insistieron en que mantendrán vigilancia para frenar este tipo de actividades delictivas, las cuales están cobrando fuerza principalmente al sur del país.

https://www.youtube.com/watch?v=1o0KJyxnNCw